Dani Alves se enfrenta a un nuevo problema. El brasileño se encuentra desde el mes de enero en la cárcel acusado de una presunta violación y ya se encuentra a la espera de juicio. En los últimos días se ha hablado mucho de las palabras de su exmujer, Dinoarah Santana.
La brasileña ha salido en 'Fiesta' para cargar contra el jugador asegurando incluso que se ha sentido coaccionada para hacer determinadas declaraciones. “Estaba avisada de lo que yo tenía que decir a la prensa cuando llegara al aeropuerto y cuando saliera de prisión con los niños. Había un grupo de WhatsApp con unos de prensa y, entre ellos, los abogados”, dijo en 'Fiesta'.
Son estas declaraciones precisamente la que ha creado una nueva guerra de Alves con su exmujer y sus abogados han emitido un comunicado en 'Vanitatis' en donde aseguran que habrán medidas legales.
“Como abogados del señor Daniel Alves da Silva es necesario aclarar que, en todas y cada una de las acusaciones formuladas contra nuestro cliente, se debe tener en cuenta que solo una de las partes está exponiendo situaciones. El principio de defensa contradictoria y amplia debe darse, al menos, a quienes eventualmente sean acusados”, comienza diciendo el comunicado al que ha tenido acceso el citado medio.
Recuerdan que “hay procesos que son ‘secreto de derecho’, y en caso de publicidad, quien lo haga será responsable de los daños causados”.
También aclaran el papel de Dinorah desde el pasado mes de junio. “La señora Dinorah, exmujer del señor Daniel Alves da Silva, era su Fiscal Pública debidamente designada por instrumento público y con amplias facultades, y el 28 de junio de 2023 sus facultades fueron revocadas debido a varias situaciones que el poder judicial investigará prontamente con las acciones civiles correspondientes”.
Asegura que Dinorah se está comportando como "víctima ante la sociedad, lo cual no es así”.
Apelan a la vía judicial tras las declaraciones públicas. “Corresponderá al poder judicial analizar y juzgar las demandas que ella responderá como demandada. Finalmente, solicitamos que se conceda el derecho de réplica a todas y cada una de las acusaciones hechas por la Sra. Dinorah contra el Sr. Daniel Alves da Silva. Dejamos nuestros más sinceros homenajes, admiración y respeto a esta reconocida señora”, terminó diciendo el comunicado.