El pasado mes de mayo, Sergio Rico sufrió un grave accidente en El Rocío, que le mantuvo más de dos meses ingresado en el hospital. Su pareja, Alba Silva, cuenta en el tercer episodio de ‘WAGS: Ellas también juegan’ cómo se encontró a Sergio tras producirse el accidente. Los ocho capítulos de la nueva serie de mitele PLUS, ya disponibles.
Alba y Sergio se encontraban en El Rocío celebrando una de las fechas más especiales para ellos y su familia “El Rocío es una fecha muy importante para nosotros. Lo vivimos muy intensamente y de pensar que íbamos a pasar uno de los días más bonitos del año, a pasar el peor día de mi vida” confiesa entre lágrimas la mujer del portero del Paris Saint-Germain.
Alba se encontraba dormida en su cuarto, cuando Maca, su hermana, entró en la habitación. “Me dijo: ‘Alba, no te asustes, pero Sergio ha tenido un accidente’. Cuando llegué allí, me encontré a Sergio en el suelo y me puse tan nerviosa que no me dejaron acercarme a él”, relata la empresaria sevillana.
Tras ser atendido in situ por los sanitarios, Sergio fue desplazado en ambulancia hasta la unidad hospitalaria que habían montado en el mismo escenario del accidente. “Yo no era consciente de la gravedad del asunto, quería pensar que no había sido tan grave. Cuando llegamos al hospital, los médicos nos dijeron que era mucho más fuerte de lo que pensábamos en un principio”, recuerda Alba ante las cámaras de 'WAS: Ellas también juegan'.
En la serie documental, Alba muestra su enfado ante todas las informaciones que se virtieron en los días posteriores al accidente de su pareja. “La gente comenzó a hablar, a dar sus propias versiones, cuando ni siquiera había habido allí nadie en el momento del accidente”, manifiesta la protagonista.
Tal y como ella misma ha confesado, han podido conocer qué le pasó a Sergio a través del atestado policial. “Recibió una patada o un pisotón en el cuello. Eso es lo que le ha ocasionado el estado grave”, añade Silva.
Desde luego, los meses que el guardameta sevillano permaneció sedado en el hospital, fueron muy duros para su pareja. Pero, sin duda, Alba recuerda dos momentos críticos: cuando le llamaron los médicos a las tres de la mañana porque “estaba habiendo algunas complicaciones”, y el día de su primer aniversario de boda. “Le leí el mensaje que le había escrito en Instagram y me quedé tranquila, porque pensé que, de alguna manera, había escuchado mis palabras”, reconoce.