El entrenador portugués José Mourinho sorprendió durante el verano de 2022 cuando mostró el exclusivo tatuaje que se había hecho en el brazo. Ahora, el portugués ha recurrido a Alberto Marzari, su hombre de confianza, para retocar el diseño, tal y como ha mostrado el tatuador en su cuenta de Tik Tok.
A mediados del mes de julio del año pasado, José Mourinho publicó una fotografía del dibujo que se había plasmado en la piel. Remangado, en el campo de entrenamiento de la Roma, Mourinho despertaba el asombro de los seguidores del fútbol.
Posteriormente, el entrenador portugués explicaba en su Instagram el significado del tatuaje, que incluía los tres principales títulos europeos de clubes que existen en el mundo del fútbol – la Champions League, la Europa League y la Conference League – y los colores de los equipos con los que los consiguió.
“Este es mi tatuaje. La alegría del pueblo romano me llevó a hacerlo. Entonces pensé en algo especial, algo que honraría a todos los clubes donde gané competiciones europeas. Al mismo tiempo, quería un tatuaje único, que hasta ahora soy el único que puede tenerlo... Alberto me mostró algunas propuestas, solo cambié algunos detalles. Aquí está mi tatuaje”, apuntaba el alineador luso, que citaba a continuación a los clubes con los que ha logrado esos títulos.
Y es que Mourinho es el único entrenador que ha logrado la triple corona europea. Ganó la Champions League en dos ocasiones, con el Oporto en la campaña 2003-2004 y con el Inter de Milán en la 2009-2010. Alzó la Europa League otras dos veces, con el club portugués en la temporada 2022-2003 y con el Manchester United en la 16/17 y, por último, la Conference League con la Roma, su actual equipo, en el curso 2021/2022.
Incluso el palmarés pudo ser mayor, pues perdió la última final disputada de Europa League frente al Sevilla. La Supercopa de Europa es el asunto pendiente para ‘The Special One’, que ha perdido las tres que ha disputado: frente al Milán en 2004, contra el Bayern en 2013 y ante el Real Madrid en 2017.