El pasado lunes, Sebastián Yatra desataba la locura en las redes sociales tras declarar en un vídeo que Aitana y él ya no estaban juntos. “Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos en la vida. En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino. Pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año”, afirmaba el colombiano.
La noticia sorprendía a todos – al igual que sorprendía a Aitana la decisión de romper de Yatra – y ahora, unos días más tarde, comienzan a surgir las primeras hipótesis del final de esta relación.
Las últimas semanas de la pareja han estado protagonizadas por las especulaciones acerca de un enfriamiento entre los dos cantantes. La no aparición de Aitana en la gala de los Latin Grammy, presentada por Sebastián en Sevilla y la ausencia en la boda del hermano del colombiano avivaban los rumores.
Más tarde se dejaban ver comiendo por las calles de Sevilla, lo que parecía indicar que todo estaba bien. Pero no, la relación podría estar rota ya entonces. Ahora el entorno de los artistas ha confirmado a ‘Vanitatis’ que “el propio equipo se barruntaba un distanciamiento”.
Aitana ponía rumbo a Latinoamérica para seguir con su Alpha Tour acompañada de todo su equipo – entre el que se encuentran varios amigos suyos –, familiares y su hasta ahora novio. Él también viajaba por compromisos profesionales, pues este 29 de noviembre acuta en el Tennis Fest GNP. Pero antes tenían tiempo para disfrutar de unos días de relax por tierras mexicanas.
Compartieron paisajes, como se pudo comprobar con las publicaciones de ambos en redes sociales. Pero, a la hora de partir hacia uno de los primeros destinos de Aitana en el continente americano, Yatra no se sumó a la expedición.
A pesar de que Bogotá, capital de país de origen del cantante, fuera la siguiente parada de la gira de Aitana, Sebastián no viajó con ella. “Algo tuvo que pasar durante su estancia en México, porque si antes de irse dijeron que estaban bien, han pasado días con su familia y se les ha visto juntos… No me explico otra posibilidad”, recoge el citado medio del entorno de los protagonistas, que tampoco comprende la historia bien desde España.
Lo que si tienen seguro las personas cercanas a Aitana es que no habrá comunicado oficial de la ruptura por parte de la que fuera concursante de OT 2017. Siguiendo con la misma línea del post de la relación con Miguel Bernardeau, Aitana, previsiblemente, se mantendrá al margen de toda esta polémica. Al menos en las redes y ante los medios, pues en el concierto en la capital colombiana sí se mostró apenada sobre el escenario: “Hoy emocionalmente no estoy tan bien. No pasa nada, porque hay días que estoy bien y hay días que estoy mejor. Pero lo que me queda dentro de mi corazón es estar aquí con vosotros. Porque, al final, la vida son cambios”