Gabriel Rufián y Luis Figo se enzarzan en redes: “Duro es trabajar y defraudar”
-
Luis Figo responde a un tuit de Gabriel Rufián
-
De nuevo han tenido un intercambio de tuit
Gabriel Rufián es uno de los políticos más activos en redes sociales y se las ha tenido de todos los colores con numerosos famosos. Uno de ellos es con Luis Figo con el que se ha enganchado más de una vez y la última ha sido de nuevo por un tuit del político de ERC.
El enésimo desencuentro entre Gabriel Rufián y Luis Figo
El político ponía un tuit que despertaba la reacción del exjugador del Real Madrid. “Una cosa. Trabajar no es estar en un escaño aplaudiendo para legitimar a una institución antidemocrática y corrupta. Trabajar es estar en un escaño votando para subir el salario mínimo y las pensiones. Y muchos de los que hacen lo 1ª luego no hacen lo 2ª”, decía Gabriel.
Ante estas palabras Luis Figo reaccionaba. “¿Trabajar es votar? ¡Qué duro!”, decía junto a una imagen en donde ponía el sueldo anual del político de ERC (126.582,68 euros). Antes de esto de nuevo Gabriel Rufián le respondía. “Duro es trabajar y defraudar, Luis”.
El portugués no se calló ante esa acusación. “Gabriel me parece que el último ejercicio pagué para que votaras”, dijo zanjando el intercambio de ‘golpes’ en Twitter, algo habitual entre ellos.
Gabriel me parece que el último ejercicio pagué para que votaras 😉😉 https://t.co/U7Gr2VRf9V
— Luís Figo (@LuisFigo) November 29, 2023
Hace unas semanas, Figo le llamaba "chulito" y la respuesta del político fue mandarle un enlace del portal de la Agencia Tributaria. Gabriel Rufián se refiere al episodio que el portugués tuvo con Hacienda por el que fue condenado a pagarle algo más de dos millones de euros en 2012 porque no abonó el impuesto de la renta de las personas físicas entre los años 1997 y 1999.
Para Luis Figo este tema es recurrente y le instó a que tuviera otro argumento. “¿Agencia Tributaria? ¡Tienes que ser más creativo, querido! A lo mejor no hay que pagar a partir de ahora ya que entro también en la amnistía catalana”