Cristiano Ronaldo y la demanda de 1.000 millones de dólares por su apoyo a Binance
-
El futbolista portugués participó en una campaña publicitaria de la marca
-
Afectados por la caída de las criptomonedas le han demandado
Cristiano Ronaldo es una de las imágenes publicitarias de Binance, la plataforma de inversión en criptomonedas, que ha estado muy de moda en los últimos tiempos. Ahora, este negocio sufre una aguda crisis que ha provocado graves pérdidas económicas a muchos usuarios. Algunos de los afectados han decidido denunciar a la estrella del Al-Nassr por considerar que sus anuncios fueron los que les hicieron dar el paso para invertir.
Cooking something up with @Cristiano…
Stay tuned. pic.twitter.com/OxqJ435bp3
— Binance (@binance) November 28, 2023
Según informan medios como la BBC y Cointelegraph, un juzgado de Florida ha registrado la denuncia, a través de la que se acusa al capitán de la selección portuguesa de haber “promovido, asistido y/o participado en la compra y venta de valores no registrado en coordinación con Binance”.
Entre los documentos se recoge que el exjugador del Real Madrid tenía que ser consciente de que “Binance vendía cripto-valores”, ya que atesora una gran “experiencia inversora y amplios recursos para obtener asesores”.
Los NFTs de Cristiano Ronaldo se desplomaron en menos de un año
Cristiano comenzó a vender su línea de NFTs en Binance en el año 2022. Como el propio deportista anunció en sus redes, esta era una forma de devolver a los aficionados “todos los años de apoyo”.
“Vamos a cambiar el mundo de los NFTs y a llevar el fútbol al siguiente nivel”, expresaba el luso en el vídeo promocional de la marca.
Los denunciantes alegan que, después de entrar por el anuncio del jugador portugués, invirtieron en otras criptomonedas, lo cual les ha conducido a las grandes pérdidas. Tampoco tuvieron éxito aquellos que solo invirtieron en las acciones de Ronaldo, pues sus NFTs pasaron de venderse por 77 dólares – el más barato – a hacerlo por menos de uno en apenas un año.
En la denuncia, los inversores citan que la Comisión de Valores Estadounidense avisó a los famosos que formaban parte de la campaña publicitaria de criptomonedas que tenían que informar de los ingresos obtenidos por dichos anuncios, cosa que Cristiano no habría hecho, tal y como afirman los afectados.