Los futbolistas no suelen mostrar sus sentimientos ni contar detalles de su vida privada. Pero a veces, en un entorno cómodo con un periodista, son capaces de abrirse hasta desvelar los momentos más duros que han pasado. Y esto es lo que hizo Pedro Porro en una entrevista en 'Daily Telegraph'.
El futbolista español, ahora estrella del Tottenham, desveló la historia de la muerte de su mejor amigo Mohammed, al que conoció con cinco años. "Nos reunimos en Don Benito, un pueblo de Badajoz, mi ciudad natal, donde él y su familia se mudaron desde Marruecos en busca de un futuro mejor. Las mejores amistades son las que nacen de la espontaneidad, y ese fue nuestro caso", comenzó diciendo el lateral.
"Vivíamos cerca y un día llamó a mi puerta. Se presentó, fuimos juntos al colegio y desde entonces y durante esos años fuimos inseparables. Jugábamos juntos todo el tiempo: en el patio del colegio y en la calle. Después el tiempo nos separó. Empecé a dedicarme profesionalmente al fútbol y tuve que ir a Madrid, Girona, Valladolid, Lisboa y ahora Londres", prosiguió.
Mohammed sufría una enfermedad y Pedro Porro, que se enteró al poco tiempo, no dudó en ayudar a la familia con la repatriación. "Hace poco me enteré que estaba enfermo. Tenía un tumor en el riñón que se extendió a la cabeza. Todo pasó muy rápido. No tuve tiempo de despedirme de él pero descubrí que su familia, que había regresado a Marruecos, no podía afrontar los gastos de repatriación y me ofrecí a ayudar en lo que fuera necesario. Ahora sé que está en paz con su familia", finalizó.