Cristiano Ronaldo afronta sus últimos años como futbolista profesional. A sus 38 años, el delantero ultima su carrera en el Al Nassr de Arabia Saudí. A lo largo de su trayectoria, el portugués ha sido uno de los jugadores mejor pagados del panorama futbolístico. Además, ha sabido repartir sus ganancias en diferentes negocios no relacionados con el balompié.
Desde una cadena hotelera, una franquicia de clínicas para realizar implantes capilares, una marca de ropa interior, perfumes y gimnasios CR7 Fitness, son algunos de sus negocios más reconocibles. No obstante, el exjugador del Real Madrid ha querido invertir una cifra millonaria en una industria inexplorada por el portugués: los videojuegos.
Tras su desvinculación con FIFA, EA Sports FC se ha hecho con el panorama futbolístico en los videojuegos. Sin embargo, Strikerz intentará desbancar al famoso juego con su nuevo proyecto: UFL. Una de sus mejores características será el 'free to play'.
Para ello, contarán con Cristiano Ronaldo como inversor, aportando una mareante cifra al proyecto: 40 millones de euros. “Estoy emocionado de ser parte de este proyecto porque UFL puede convertirse en una nueva alternativa a los videojuegos de fútbol”, comentó Cristiano Ronaldo en un comunicado oficial.
Eugene Nashilov, director ejecutivo de Strikerz, explica la importancia de tener a Cristiano Ronaldo como socio e inversor. "Es un importante paso adelante y un apoyo a nuestra visión de crear el juego de fútbol líder para los fans de todo el mundo. UFL está comprometido con la innovación, tecnología y entretenimiento, y vemos un gran potencial de hacer cosas diferentes en la industria del videojuego. Esta ambición es compartida por Cristiano y estamos emocionados de trabajar juntos".