La etapa de Marcao en el Sevilla está siendo muy difícil. Llegó el verano de 2022 por 13 millones de euros como uno de los grandes pilares para la defensa hispalense, pero su debut se demoró hasta octubre por una lesión de muslo. Apenas cuatro partidos después en los que fue titular disputando los 90 minutos, sufrió una rotura en el bíceps femoral en la pierna izquierda.
Esta lesión le mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta el 13 de abril de 2023, donde volvió a jugar 90 minutos contra el Manchester United en Old Trafford. Dos partidos después, otra lesión muscular. Reapareció en el último minuto de la final de la Europa League y finalizó su temporada.
Parecía que iba a estar listo para la temporada 23/24, pero el pasado 17 de julio, el Sevilla anunció una nueva lesión. “Microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda”. Se perdió todos los partidos hasta el encuentro el 7 de octubre contra el Rayo Vallecano, donde fue convocado. Sin embargo, recayó durante el parón de selecciones de su lesión muscular en el aductor izquierdo.
Desde entonces se volvió a perder todos los partidos. Fue convocado para los encuentros contra el Mallorca y contra el Getafe, pero no jugó ni un minuto. El pasado martes, contra el Granada, salió en los minutos finales.
Ha sido tanto tiempo de recuperación que desde su casa se celebró por todo lo alto que saliese al terreno de juego. Su esposa, Pan Teixeira, escribió por sus redes sociales “Cómo esperamos ese momento”, puso en sus redes sociales. Además, la familia se acercó a recoger al jugador cuando el autobús del equipo llegó a Sevilla.