Dani Alves se enfrenta en apenas un mes al juicio por la presunta agresión sexual que cometió sobre una joven en una discoteca de Barcelona a finales de 2022. Ahora, la madre del brasileño se ha saltado las órdenes de la jueza de instrucción y el Estatuto de la víctima al publicar en su cuenta de Instagram una publicación editada con fotografías y fragmentos de vídeos de la víctima, extraídos de sus redes sociales.
Medios brasileños se han hecho eco del post de Lucía Alves, que todavía se encuentra activo en su perfil y que muestra a la joven bailando de fiesta. Las imágenes, sin fecha, podrían datar de antes de los hechos denunciados e incluso de cuando era menor de edad y tratan de defender la inocencia del futbolista brasileño. Además, la autora de la difusión de los archivos acusa en las imágenes a la víctima de haber preparado un plan para “sacar dinero”. “Los que confían en Dios jamás pierden la batalla", escribía sobre las imágenes.
El próximo 5 de febrero arranca la vista judicial a Dani Alves, un proceso que durará tres días y en el que se concretará la condena a la que el ex del FC Barcelona tendrá que hacer frente. La defensa de la víctima pide 12 años de prisión para el deportista, acusado de forzar a practicar sexo oral y penetrar a la joven en los baños de la sala de fiestas de la Ciudad Condal.
Por su parte, la Fiscalía solicitó nueve años de prisión y diez de vigilancia, además de una orden de alejamiento, para Alves, que está cerca de cumplir los 12 meses interno en la cárcel Brians II de Barcelona.
Seguro que el último acto de la madre del exfutbolista no beneficia, para nada, la estrategia seguida por el equipo de defensa del jugador durante el proceso judicial que está cerca de comenzar.