Camavinga ha dictado sentencia en redes sociales, protagonizando un vídeo en el que debe decantarse entre varios futbolistas para acabar destacando a uno por encima de todos: al mejor futbolista. Y, aunque con algunas dudas reflejadas en su rostro en ciertas elecciones, se decantó por uno que fue su compañero de vestuario.
La polémica estaba servida en cuanto el mediocentro francés apareció en el vídeo, pues eligiese a unos u otros, con alguien no quedaría tan bien. Bien es cierto que en alguna elección pueda haber influido haber sido compañeros o la ‘enemistad’ entre clubes, pero ¿qué habrá pasado cuando le ha tocado elegir entre un excompañero de equipo, como es Karim Benzema, y un compañero de selección, como es Kylian Mbappé?
Ni un solo pero eh pic.twitter.com/fyYNJOl3RO
— Yihi (@YihiRM) January 5, 2024
Cristiano o Lewandowski. La primera elección parecía fácil para el bueno de Eduardo. Aunque tan solo fuese por el pasado madridista del jugador portugués – además de por su calidad, claro está – el ganador parecía claro. Ronaldo se clasificaba para el ‘cuadro final’.
Con Haaland no tenía dudas. Cabezazo a su derecha para eliminar a Ibrahimovic y meter al noruego en la siguiente ronda. Más de lo mismo con Vini Jr ante Mohamed Salah y con Lacazette ante Lautaro Martínez.
Mbappé también se llevaba la palma frente a Oshimen. Y Eto’o contra Wayne Rooney. Alguna duda más le entró cuando tuvo que decantarse entre Marcus Rashford y Harry Kane, aunque terminó eligiendo al actual delantero del Bayern de Múnich.
Para cerrar la primera ronda: Karim Benzema o Leo Messi. Por su ‘apadrinamiento’ en el vestuario del Real Madrid, ser del mismo país, o por criterios meramente futbolísticos, quién sabe, eligió al balón de oro de 2022, ahora delantero del Al Ittihad.
La segunda ronda fue más complicada: Cristiano se impuso ante Haaland; Vinicius frente a Alexandre Lacazette, Mbappé a Samuel Eto’o y Benzema a Kane. Pero ¡ay ahora que se enfrentaban Karim y Kylian!
Las dudas invadieron al mediocampista merengue, que no quiso meter cizaña en el culebrón del aún delantero del Paris Saint-Germain y se decantó por el excapitán del Real Madrid. Karim Benzema avanzaba a la final y se enfrentaría a Cristiano Ronaldo, que ganaba en semifinales a Vini Jr.
Entre risas, Camavinga proclamaba a Karim Benzema como el mejor jugador. Seguro que el francés, desde Arabia, estaría contento viendo la publicación de ‘Cama’.