Dani Alves va a cumplir un año en prisión preventiva. El brasileño está acusado de un presunto delito de violación que habría tenido lugar en una discoteca de Barcelona. A principios de febrero se celebrará el juicio en donde será juzgado.
Según ha publicado el medio brasileño ‘UOL’, la familia de Neymar ha estado muy pendiente de él, en concreto su padre. Le ha dado apoyo económico y asesoría legal.
Como ha publicado el citado medio, Neymar da Silva Santos, le habría hecho una transferencia a Dani Alves de 800.000 reales, que al cambio son unos 150.000 euros. Esta cantidad ha sido transferida en concepto de “atenuante del daño causado”. Un aspecto que se recoge en el Capítulo III del Código Penal.
Un hecho que podría hacer que pudiera reducir su pena. Para que esto se dé, el acusado tendría que recibirlo antes del juicio. Si se produce así es ya el juez el que decide que la reparación del daño es suficiente o no como para que se le reduzca el grado del delito.
Además, también tiene entre su equipo legal a Gustavo Xisto, uno de los abogados de confianza del padre de Neymar.
El 5, 6 y 7 de febrero es el juicio de Dani Alves. “La petición de la Fiscalía es de nueve años de prisión, más otros diez de vigilancia y una orden de alejamiento de varios años”, decía la periodista Mayka Navarro.
La acusación particular además de pena de prisión pide una indemnización de 150.000 euros para la víctima por las secuelas físicas y psicológica que ha sufrido tras los presuntos hechos que ocurrieron en Sutton y por el que lleva casi un año en prisión preventiva en Brians 2.