Borja Iglesias rompe con todos los estereotipos de futbolista a los que estamos acostumbrados hoy en día. Su estilo de vida más allá de los terrenos de juego sorprende en un mundo profesional en el que habitualmente se ven grandes lujos y aficiones exóticas. ‘El Panda’ ha demostrado siempre una gran pasión por la lectura y su última publicación en Instagram está protagonizada por una librería de Sevilla que está a punto de cerrar sus puertas.
“Situada en la Calle Sierpes 24-25 en Sevilla”, la librería Verbo está construida “en un antiguo teatro imperial del siglo XX”. Tras dos décadas dedicadas a la vida cultural, se ve obligada a bajar sus persianas de forma definitiva debido a la caída de ventas de los libros.
El icónico espacio del centro de la ciudad hispalense se une a una gran lista de locales de Sevilla, como fueron Panella, Caótica, Fuji Cómics, El Gusanito Lector o Yerma, entre otras, que se han visto abocadas al cierre. Tal y como recoge ‘Sevillasecreta’ en palabras del director del negocio, José Juan Soto, “el cierre es inminente”.
El delantero del Real Betis ha compartido en sus stories de Instagram un vídeo en el que se reclama la ayuda de “amantes de los libros” para que “esta preciosa librería mantenga abierta sus puertas”. En el reel compartido se lee el lamento de los usuarios por el cierre de un negocio tan preciado como son las librerías.
“Es una pena que las librerías de barrio no puedan seguir manteniéndose, los hábitos han cambiado y eso es un hecho, pero, ¿en un futuro no echaremos de menos estos espacios tan bonitos? Si solo compramos online dejaremos tener estos espacios donde nos sentimos tan a gusto y es una pena”, reza el pie de foto de la publicación.