El Papa Francisco no ha escondido nunca su pasión por el fútbol. Es uno de los que más se alegró por el triunfo de Argentina en el pasado Mundial de Qatar. Es esta unión que siempre ha tenido con este deporte la que ha llevado a hacer algunas comparaciones futbolísticas con su foto en Twitter.
El sumo pontífice ha puesto una imagen de portada en su cuenta en donde aparece tocándose las orejas como si pusiera énfasis a lo que le están diciendo en la calle.
Un gesto que no ha pasado desapercibido para algunos usuarios. "Lloro con la foto de portada del Papa, parece que hubiera marcado un gol fuera de casa en el 92", decía uno de ellos.
Lloro con la foto de portada del Papa, parece que hubiera marcado un gol fuera de casa en el 92 pic.twitter.com/7GAH7Nn6Ry
— Mendi (@Meendii__) January 14, 2024
Para algunos la imagen del Papa Francisco es como si estuviera emulando a Sergio Ramos tras celebrar un gol como se le ha visto en las últimas ocasiones.
Más allá de las bromas en redes, la vicepresidente segunda del Gobierno de España acaba de anunciar que se verá de nuevo con el Papa Francisco en el Vaticano el próximo 2 de febrero.
Es un papa que hace "una lectura distinta" a los posicionamientos que anteriormente ha tenido la Iglesia católica, al comprometerse, por ejemplo, con la lucha contra el cambio climático o "la dignidad en el trabajo".
La líder de SUMAR no ha entrado a valorar expresamente la decisión del papa de permitir la bendición de parejas del mismo sexo o en "situación irregular", lo que ha suscitado recelos entre el sector más conservador de la Iglesia, y solo ha subrayado su "respeto absoluto" a la Iglesia católica.
Fue el 11 de diciembre de 2021 cuando la también ministra de Trabajo y Economía Social se entrevistó con el pontífice en el Vaticano.