Es Noticia

Dani Alves y su año en prisión: del cambio de versiones al alcohol como atenuante

Dani Alves en un evento (Cordon Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Se cumple un año del ingreso en la cárcel de Dani Alves. El brasileño se encuentra en prisión preventiva por la denuncia de una joven por una presunta violación. Los presuntos hechos ocurrieron la noche del 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona.

Fue el 20 de enero de 2023 cuando fue a prestar declaración cuando fue detenido y llevado a la cárcel de Brians 2. Han sido varias las ocasiones en las que él a través de sus abogados, primero uno y luego la actual, ha intentado de que se le diera la libertad hasta el juicio. El juez se lo denegaba ante el riesgo de fuga y la falta de arraigo.

Las diferentes versiones de Dani Alves

Uno de los aspectos de los que más se ha hablado en este caso es del cambio de versiones de Dani Alves a lo largo del tiempo. Comenzó afirmando que no conocía a la joven de nada y que nunca la había visto, evolucionó y dijo que sí la conocía, pero que no había pasado nada entre ellos.

Dani Alves, en un entrenamiento con Brasil (Foto: Cordon Press).

Una vez que se evidencia las pruebas biológicas, el brasileño ya sí reconoce relaciones sexuales entre ellos, aunque todo de forma consentida. Defendió que no reconocer las relaciones antes había sido para no admitir la infidelidad con respecto a su mujer, Joana Sanz.

La última la reveló el diario ‘ARA. En ella es el jugador defiende que la noche en la que presuntamente violó a la joven en la discoteca estaba borracho y que por tanto no era consciente de sus actos.

Una versión que podría suponer un atenuante de cara a reducir su condena en caso de que el juez así lo imponga. Su abogada, Inés Guardiola, ha pedido la absolución por ello.

Dani Alves será juzgado en la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona entre los próximos días 5 y 7 de febrero. La Fiscalía pide nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual y una indemnización de 150.000 euros. La acusación particular pide el máximo que se contempla para este tipo de delitos, doce años. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar