Aitana Ocaña es una de las artistas con mayor éxito y popularidad del panorama actual. Prueba de ello, el sold out del Santiago Bernabéu en apenas una hora o los increíbles números de sus últimos trabajos musicales. Pero su trabajo lleva intrínseco un seguimiento de su vida privada muy exhaustivo. De todo ello ha hablado en una entrevista con la revista ‘GQ’.
Desde que saliese de la academia de Operación Triunfo en 2018, su carrera no ha hecho más que crecer. Más y más personas iban enamorándose de sus canciones y le transmitían un cariño que ella reconoce haber sentido. Aunque también, como no puede ser de otra manera, ha recibido comentarios negativos. “Desde el principio he sido una persona que me he sentido muy querida, pero también que han criticado bastante. Siempre he llevado este asunto un poco mal, me he llegado a quitar las redes porque en algún punto me han generado mucha inseguridad, aunque este año he pasado un poco más de todo”, reconoce en el citado medio.
Y es que Aitana parece haber cambiado su mind set. Lejos de amedrentarse ante las críticas, la catalana se muestra segura de cada paso que da, tanto a nivel profesional como personal. Le llovieron críticas por sus últimas puestas en escena, pero estaba convencida de lo que quería hacer y de cómo lo quería hacer. Y en el ámbito privado, igual. “Hay algo de lo que me he dado cuenta, y va a pasar en este 2024, es que ya me da igual lo que se diga de mí. No me importa cuántos novios me pongan, que cada uno piense lo que quiera, no puedo estar justificándome todo el rato”, sentencia la artista.
Se habló mucho de su relación con Miguel Bernardeau. También de su idilio con Sebastián Yatra. Y ahora de sus ‘nuevos novios’. Shawn Mendes o Enzo Vogrincic, los últimos nombres. Sobre el canadiense, Aitana habla claro en la entrevista: “Yo no he visto nada de lo que dicen, me lo contó mi madre porque he estado de vacaciones en Costa Rica y no he estado atenta al teléfono. Le dije ‘ah, déjalo’. Es un artista al que admiro un montón. Nos seguimos desde que nos conocimos hace ya cinco años, de hecho, le fui a ver cuando vino a Barcelona. Ojalá podamos componer juntos algún día”.
La de San Clemente de Llobregat lo tiene claro: está centrada en su trabajo, pero también quiere disfrutar. “No quiero que nada me limite, tampoco las cámaras. Por primera vez en mi vida estoy soltera y no estoy haciendo nada malo, simplemente estoy disfrutando con mis amigos y quiero pasármelo bien”, manifiesta.