Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se pasó en la noche del martes por ‘El Partidazo de COPE’, el programa conducido por Juanma Castaño, para poner en valor el nuevo proyecto de la Fórmula 1 en la capital española. Se mostró muy orgullosa de la implementación del circuito en el calendario a partir de 2026 y recordó en la antena su experiencia en el mundo del periodismo.
“No es habitual verla a usted en programas de deportes”, mencionaba Castaño en el inicio de la entrevista, cuando era interrumpido por Isaac Fouto, que le recordaba que Díaz Ayuso estuvo en ‘Radio Marca’ hace 20 años.
🎙️ Escucha la entrevista a @IdiazAyuso sobre el regreso de la @F1 a Madrid
💸 "Es iniciativa privada la que va a poner dinero y la que va a arriesgar"
📻 #PartidazoCOPE https://t.co/Q7p794Sc75
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 24, 2024
“Sí, pero no es lo mejor que he hecho”, recordaba entre risas la política. “'Marca' me dio la oportunidad, y no puedo estar más agradecida, pero…”, proseguía.
Ayuso explicó cuáles eran sus funciones como becaria en sus inicios en el periodismo. “Hacía producción. En realidad, a mi me habían llamado para publicidad. Yo estaba en tercero de carrera y ya llevaba mucho tiempo trabajando en emisoras de radio y nos llamaron para hacer prácticas en el departamento de publicidad, no de producción”, recalcaba. “Y el primer día me plantaron en la producción del programa de la mañana”, que entonces dirigía Vicente Ortega.
Díaz Ayuso detallaba su paso por la emisora de ‘Marca’ y explicó el jaleo que tenía con los estadios de los equipos españoles. “En las rondas de entrenamiento, todos acababan más o menos al mismo tiempo. Y todas a la vez llamaban: ‘Ha terminado el entrenamiento’. Al tercer o cuarto estadio, yo me perdía. Decía: ‘¿El estadio de quién? ¿Qué campo es este?’”, apuntaba.
A pesar de expresar su felicidad por haber pasado por ‘Radio Marca’, la dirigente del Partido Popular en Madrid se sinceraba en el programa de ‘COPE’. “Estuve allí unos meses y estoy muy agradecida. Eran oportunidades que se daban y había que aprovechar. Pero, al final, ya por dignidad, dejé de ir, porque no era lo mío”, decía para desatar las risas en el directo.