Las camisetas de fútbol antiguas y sus patrocinadores forman dúos estelares. El Real Zaragoza y su ‘Pikolin’ en rojo, ‘Carlsber’ en la camiseta del Liverpool o Buitoni en la elástica azul del Nápoles, son algunas de las parejas inconfundibles que siempre serán recordadas. Y entre estas icónicas marcas podemos rescatar una del Deportivo de La Coruña: la que vistió, entre otras temporadas, en el año de la histórica conquista de la liga en la 1999/2000, con Feiraco.
La marca de leche gallega patrocinaba al ‘Súper Dépor’ y Martiño Rivas visitó un conocido programa de televisión vistiendo la clásica camiseta verde de aquel entonces. La imagen se hizo viral: muchos elogiaron el outift del actor de Vimianzo, que rememoraba la época dorada del fútbol coruñés.
Pero hubo a alguien a quien no le pareció buena idea, en absoluto: al representante del intérprete. Como contó el propio protagonista en el podcast de ‘La pija y la Quinqui’, tras acudir al plató ataviado con la equipación del club de Galicia, recibió una llamada de su “repre” muy cabreado: “Pero ¿cómo vas así? ¡Eres un desgraciado! ¡¿Cómo te atreves?!”, contaba Rivas que le escuchaba a través del teléfono. “¿Cómo haces esto? Piensa en los americanos, tienes que ir con clase. Tienes que ir bien vestido”, le decía el hombre a Martiño.
El actor relata en el programa citado que, al día siguiente, su representante le envió un vídeo en el que mostraba el regalo que la marca de leche Feiraco había enviado a la oficina de la agencia de representación. “¡Mira lo que nos ha llegado a la oficina! Antes mandaban Dior y Prada. Mira lo que hay aquí” espetaba el hombre, a la par que le enseñaba una foto “de un pale con 50 cartones de leche Feiraco”.
¿Qué hago con esto, que soy alérgico a la lactosa?”, añade Martiño que le decía su agente enfadado