El juicio de Dani Alves está previsto para que se celebre del 5 al 7 de febrero, pero esto se producirá si antes no se llegue a un acuerdo entre la denunciante y el denunciado como recalca Mayka Navarro en 'Vamos a ver'.
Hasta un minuto antes de que se celebre el juicio, las dos partes podrían llegar a un pacto. Al parecer la defensa del brasileño estaría trabajando en ello. Para Alves sería una reducción importante de los años de cárcel, aunque tendría que reconocer todos los hechos de los que se le acusan.
Es uno de los juicios del año y la expectación de los medios es nacional e internacional. La joven pidió desde que empezó el proceso que se conservara su anonimato y de ahí a que la Fiscalía pidiera que se celebrase a puerta cerrada.
El juez ha escuchado los diferentes requerimientos y es por eso que ya ha tomado una decisión. Los medios van a poder acceder a la sala, pero no se va a poder emitir ningún video ni audio de lo que allí se produzca para que se cumpla con el deseo de la presunta víctima de que su identidad y su rostro sea desconocido, como así lo ha contando Mayka Navarro en el programa de Telecinco.
"El juicio no es a puerta cerrada. Los medios de comunicación tendremos acceso, pero queda totalmente prohibido reproducir cualquier imagen y sonido de lo que allí suceda", decía la periodista.
La única imagen que se podrá ver de esta celebración será la de Dani Alves sentado en el banquillo de los acusados. Las agencias le grabarán durante un minuto entrando y sentándose, pero nada más.
Lo que sí podrán hacer los periodistas que estén en la sala reproducir con su voz lo que allí acontecerá. "La víctima cuando preste declaración lo hará con voz distorsionada y las partes se tendrán que referir a ella como la denunciante. Bajo ningún concepto se puede utilizar su nombre de pila, ni apellido, ni nada", concluía Mayka Navarro.