El exjugador del Real Betis, Joaquín Sánchez, participó este lunes en la presentación del ‘I Torneo Ciudad de El Puerto de Santa María Joaquín Sánchez’, que lleva su nombre. Una presentación en la que se descubrió el cartel del torneo y en la que el portuense, además de bromear sobre su reciente retirada de los terrenos de juego, nos dejó algunas otras respuestas destacadas.
El hijo pródigo de El Puerto de Santa María y el alcalde, Germán Beardo, fueron los encargados de presentar el cartel de un torneo de fútbol base que se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero, en la localidad gaditana cuna de la leyenda verdiblanca, y en el que participarán las canteras de todos los equipos andaluces. Una oportunidad para que "los niños puedan disfrutar y desarrollar todo lo que llevan dentro", declaraba un Joaquín para el que dar su imagen al torneo era un motivo de "orgullo".
Pese a contar con una dilatada trayectoria profesional y tener que irse muy joven de su localidad natal, Joaquín echaba la vista atrás y recordaba durante el acto una época, la de sus inicios, "donde yo me sentía libre y feliz". "A veces hasta salía antes del colegio para irme a jugar al fútbol", comentaba entre las risas de los presentes.
"Pude cumplir mi sueño", dijo un Joaquín agradecido, que deseaba que los más jóvenes disfrutaran de dos días de fútbol muy especiales en unas fechas marcadas por la celebración del Día de Andalucía.
Pero la anécdota de la mañana se produjo cuando le preguntaron sobre el cartel del torneo y si este le gustaba más que el de la Semana Santa de Sevilla de 2024, un cartel que ha causado mucho revuelo entre el mundo cofrade, con opiniones de todo tipo.
En tono de broma, Joaquín aclaró que le gustaba más el del torneo, "porque estoy yo", aunque evitó cualquier polémica al respecto añadiendo para concluir: "Tengo que decir que el de Semana Santa a mí me gusta".