Joana Sanz corrobora el estado de embriaguez de Dani Alves: "Volvió a casa muy borracho, oliendo a alcohol"
-
La pareja del futbolista ha declarado en la segunda jornada del juicio
-
Ha asegurado que el jugador llegó a casa muy borracho e incluso se chocó con un mueble
Joana Sanz ha declarado en la segunda jornada del juicio a Dani Alves, su marido. Después de que lo hayan hecho, entre otros, el amigo que acompañó al futbolista en la noche en la que presuntamente ocurrieron los hechos o los Mossos que atendieron a la víctima, ha sido el turno de la modelo, que ha alegado que el jugador se encontraba en estado de embriaguez en la noche del 30 de diciembre de 2022.
El atenuante del alcohol era una de las últimas balas que le quedaban a la defensa de Dani Alves durante su juicio para reducir la condena a la que el exjugador del FC Barcelona deberá hacer frente una vez que acabe el juicio. Se esperaba que la pareja del futbolista, Joana Sanz, hablase delante del tribunal para certificar que el futbolista se encontraba bajo los efectos del alcohol y que, por tanto, no era dueño de sus actos cuando presuntamente agredió sexualmente a una joven en los baños de la discoteca Sutton de la Ciudad Condal.
La declaración de Joana Sanz en el juicio a Dani Alves
La mujer del deportista ha hecho mención al estado con el que llegó a casa el futbolista una vez salió de la sala de fiestas donde supuestamente habría forzado a la joven a mantener relaciones sexuales con él. "Volvió a casa muy borracho, oliendo a alcohol. Se chocó contra el armario y se desplomó en la cama", ha pronunciado en la Audiencia de Barcelona.
“No valía la pena hablar con él tal y como venía, mejor dejarlo para el día siguiente”, ha añadido Joana. Tal y como ha indicado, su última conversación con el atleta antes de que regresase a casa fue a las 23 horas. "En los WhatsApp le pregunté si iba a venir a cenar y me dijo que no. Más tarde, no lo recuerdo. El último WhatsApp fue como a las once de la noche".
Bruno, el amigo que estaba en Sutton junto a Alves, ha asegurado en su declaración que antes de acudir al local, ambos estuvieron “comiendo y bebiendo copas, whisky”. Aunque en la vista de este martes, el acompañante del deportista ha modificado su versión respecto a su primer testimonio. Ahora ha asegurado que Alves no le indicó el motivo por el que entró al baño de la discoteca, mientras que anteriormente había apuntado que fue por que le dolía la tripa.