El juicio a Dani Alves durará hasta el miércoles, cuando el propio jugador preste declaración ante al juez. Este martes lo han hecho, entre otros, Joana Sanz, la mujer del acusado, Bruno, el amigo que le acompañaba la noche en la que se produjeron los hechos y varios agentes policiales que atendieron a la víctima el día de la presunta agresión.
Uno de los momentos más sorprendentes durante el juicio en la Audiencia de Barcelona ha estado protagonizado por un curioso personaje, que se ha personado a las puertas del juzgado para cargar contra el futbolista. Resulta que se trata del rapero Mc Kalanny. Al parecer, antiguo amigo del acusado.
Ataviado con un traje negro con círculos amarillos y el símbolo del dólar, unas extravagantes gafas amarillas y un maletín negro con una interrogación, el artista apareció por el Paseo Lluís Companys a primera hora de la mañana del lunes.
Allí el brasileño con nacionalidad española reconoció a ‘Infobae España’ que entabló una amistad con Alves hace unos años. Se mudó a Barcelona en el año 2006 y tuvo gran repercusión tras la publicación de varios temas musicales relacionados con el fútbol y el FC Barcelona, como Visca el Barça, Llora merengue o Música futvolei. Alves habría participado en algunos proyectos del cantante e incluso habría apoyado un asunto solidario, Taça das Favelas, un movimiento de rehabilitación para los niños de las favelas de Río de Janeiro.
¿Quién es el pintoresco personaje en traje y con maletín que apareció ayer frente a la Audiencia de Barcelona?
El rapero examigo de Dani Alves que pide justicia para la víctima a las puertas de la Audiencia: "El dinero no lo es todo" @infobaees https://t.co/uZDbWDzjLs pic.twitter.com/lHeQK0MW1m
— Jose Sánchez (@josefsanchezalm) February 6, 2024
Lejos de apoyar al que fuera su amigo, Mc Kalanny alzó la voz para “pedir justicia” para la víctima a la que presuntamente agredió sexualmente el deportista.
El mensaje que pretendía transmitir con su vestimenta era el de “El dinero no lo es todo”, a modo de crítica a muchos futbolistas – entre ellos varios brasileños – que han sido acusados de hechos similares a los que habría cometido Dani Alves, y que usualmente no tienen consecuencias para ellos porque pagan millonarias indemnizaciones a las víctimas.