Es Noticia

La psicóloga forense afirma que la versión de la víctima de Dani Alves coincide con las pruebas

Dani Alves en el banquillo de los acusados (Europa Press)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Este miércoles finaliza el juicio a Dani Alves por un presunto delito de agresión sexual, que habría cometido el 30 de diciembre de 2022 en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona. En la tercera jornada en la Audiencia de Barcelona, será el turno del futbolista para declarar, al igual que ya han hecho los cinco forenses que realizaron los distintos exámenes médicos a la víctima. También lo han hecho los médicos forenses de la defensa.

Los examinadores han declarado que cuando vieron a la denunciante, esta se encontraba “con un sentimiento de miedo. Con cierta tensión, había lágrimas cuando relataba lo ocurrido, pero se veía una chica coherente y educada y que explicaba las cosas tal como las había vivido”.

Dani Alves durante el primer día de su juicio en la Audiencia de Barcelona (Europa Press)

La joven les explicó lo que había pasado, detallando que dijo que hubo “besos en el cuello. Dijo que quiso salir y no pudo”. Pero han reconocido delante del juez que “hay momentos concretos que no recordaba. No tenía claro si acabó haciendo una felación o no”.

En cuanto a la herida que presentaba en la rodilla, los médicos han especificado que no pueden asegurar que haya sido producida por una caída, puesto que entonces se encontrarían marcas en ambas rodillas. “Estamos ante un frotamiento, puede ser al caer, pero también por un mecanismo indirecto”, han declarado.

Dani Alves sentado en el banquillo de los acusados (Europa Press)

Los forenses no encontraron lesiones vaginales en la víctima de Dani Alves

Delante del juez, los expertos han confirmado que no encontraron ninguna lesión vaginal, algo que, ni mucho menos, descarta que se produjera la agresión. “Es frecuente ver agresiones sexuales en las que no aparece ninguna lesión a nivel vaginal. Tanto si hay lesión como si no hay lesión no podemos decir si es consentido o no consentimiento. No podemos hacer ese símil”, han pronunciado.

Más tarde ha hablado la doctora Mateu, psicóloga forense, a la que fue derivada la víctima tras pasar por los forenses. “Los doctores me pidieron una entrevista y una exploración psicológica complementaria a la suya y además que realizara unas pruebas de personalidad y de impacto del trauma”, explica. “No teníamos ningún indicador de que la persona estuviera refiriéndose a una situación exagerada o simulando”, ha declarado en el tribunal.

Dani Alves en el primer día del juicio por la presunta aresión sexual (Cordon Press)

La doctora Mateu ha asegurado que la versión de la denunciante encaja con los resultados de los test realizados. “Se indican una serie de síntomas que tienen concordancia a lo que se refirió la propia persona en el momento de la entrevista. Estábamos ante un cuadro postraumático”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Cristina

    Que lo condenen ya, se cree q puede hacer lo q le de la gana por tener dinero