Durante el tercer día del juicio a Dani Alves, varios forenses están pasando por el tribunal para prestar declaración delante del juez. Más tarde lo hará el acusado, que será el último en hablar, tal y como pidió la defensa. No todos los médicos expertos han abogado por la misma línea en su declaración.
En primer lugar, han declarado los médicos forenses que atendieron a la víctima. Estos han asegurado que no encontraron lesiones vaginales en la denunciante, lo cual no descarta que se haya producido la agresión.
Pero, apoyados en las pruebas que realizó la psicóloga forense, durante la vista se ha avalado la versión de la joven. “Se indican una serie de síntomas que tienen concordancia a lo que se refirió la propia persona en el momento de la entrevista. Estábamos ante un cuadro postraumático”, pronunciaba una de las especialistas.
La psicóloga forense de la defensa ha discrepado respecto a este relato, pues ha argumentado que fue “superficial”. “Se hubiera podido profundizar más y las conclusiones tienen algunas lagunas”, ha apostillado.
Minutos más tarde, ha sido el turno para el forense de la defensa, que ha insistido en que en el informe no se aprecia ninguna lesión. "Ella hace un relato de bofetadas, agarrón del cuello... no vemos ninguna lesión en ninguna parte del cuerpo. Dijo que había sentido un nivel intenso al orinar. En mi experiencia personal cuando nos cuenta que ha sido un coito doloroso es muy raro que no apreciemos nada”, ha comentado.
Ha reconocido que el ADN encontrado es compatible con el del agresor, pero que "la ausencia de ni siquiera una tumefacción (en la zona íntima) a mí me hace pensar que el coito no fue tan traumático".
En la misma línea, ha manifestado que no se encontró semen en la boca de la denunciante, en una muestra que se extrajo tres horas más tarde de los hechos: “No hay restos de semen porque probablemente no habido eyaculación”. “Es muy difícil encontrarlo por el lavado, la saliva, el autolavado, etc. A veces en un cadáver sí que podemos encontrarlo”, ha aseverado después.