Dani Alves pierde otro apoyo antes de conocer la sentencia del juicio: relación rota desde octubre
-
El futbolista espera ya la sentencia del juez
-
Ha perdido otro apoyo importante durante el proceso
El pasado 7 de febrero finalizó el juicio a Dani Alves por la presunta agresión sexual que cometió a finales del 2022. El futbolista fue el último en declarar y lo hizo en la tercera jornada de la vista, después de que las pruebas médicas y los vídeos recopilados fuesen expuestos en la sala del tribunal.
Tras su declaración, en la que rompió a llorar al recordar los hechos por los que se le juzgaba, regresó a la prisión Brian II, donde lleva más de un año interno. Ahora, el exdefensor del FC Barcelona está a la espera de conocer la sentencia del juez, que previsiblemente impondrá una condena cercana a los seis años de cárcel.
¿A qué se enfrenta ahora Dani Alves?
La última hora del juicio contra el futbolista por presunta agresión sexual y la apuesta de un abogado penalista, en ElDesmarque Cuatro.
▪ "Será una pena de unos 5 o 6 años" pic.twitter.com/DmNbWP0WFW
— ElDesmarque (@eldesmarque) February 8, 2024
En los últimos días se ha conocido la pérdida de un apoyo fundamental para el acusado. Después de que en el mes de octubre el abogado que hasta entonces preparaba la defensa del futbolista, Cristóbal Martell, se desmarcase del caso, Dani Alves perdió otro de sus principales baluartes.
Se trata de la agencia de comunicación que estaba gestionando todo el asunto. Tal y como cuenta ‘El Confidencial Digital’, en el mismo mes de octubre, la empresa que gestionaba esos momentos de alta intensidad mediática decidió dar un paso al lado.
“La compañía proporcionaba un análisis de las noticias que se publicaban en España sobre el caso. Alves pidió un listado completo de las informaciones que iban saliendo cada día”, informa el citado medio.
La sentencia de Dani Alves se dará a conocer en las próximas semanas
Se estima que el futbolista puede conocer la sentencia del juez en las próximas dos semanas, antes de que se cumpla un mes del juicio. La defensa de la víctima pedía 12 años de prisión para Dani Alves, mientras que la fiscalía se decantaba por solicitar 9. Por su parte, la defensa del acusado reclamaba la absolución o, en todo caso, un año de cárcel y 50.000 euros de multa.
Eloi Castellarnau, abogado penalista, habló en el canal de Twitch de ElDesmarque acerca de su previsión del caso. “Intuyo que las penas no irán a la máxima, que es lo que solicita la acusación particular. Dependerá si se le concede o no las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal. Me inclino más por las que ha pedido la Fiscalía o incluso un poco inferiores. Estaríamos hablando de unos cinco o seis años”, comentaba al respecto.