El pasado 9 de febrero fue detenido Antonio Tejado, el sobrino de la cantante María del Monte, en medio de una operación policial contra una organización que se dedicaba a robar en casas. Tal y como informaba el ‘ABC de Sevilla’, la Guardia Civil investiga si la banda a la que presuntamente pertenecía el exconcursante de televisión está relacionada con los robos que han sufrido Sergio Ramos (el pasado mes de septiembre) y Joaquín Sánchez (durante un derbi sevillano en abril de 2019).
Los dos futbolistas andaluces son solo algunos de los jugadores que han sufrido asaltos en sus hogares por grupos organizados para llevarse valiosas pertenencias.
Un grupo de encapuchados entró en la Finca La Alegría, en el término municipal de Bollullos de la Mitación (Sevilla), mientras Sergio Ramos disputaba un encuentro con el Sevilla ante el Lens en el Ramón Sánchez Pizjuán. La familia del futbolista se encontraba en el interior de la residencia principal, donde afortunadamente no entraron los delincuentes. El valor estimado del botín que se pudieron llevar los ladrones rondaba los 11.000 euros.
Sergio Ramos ya sufrió otro robo en 2012. Entonces, fue asaltado en Madrid, pero los ladrones no pudieron llevarse nada.
El hogar de Joaquín Sánchez fue asaltado el pasado 2019. Mientras el deportista se encontraba en el estadio del Sevilla disputando un partido, los ladrones entraron a la vivienda de Mairena del Aljarafe tras derribar una puerta. Ni su mujer ni sus hijas se encontraban en el interior del domicilio y la alarma saltó inmediatamente, impidiendo que los ladrones se llevasen objetos relevantes del inmueble.
Lo mismo ocurrió con William Carvalho ese día. El portugués presentó una denuncia referente a un robo en su vivienda, ubicada en la urbanización Colina verde de Camas.
Además, el portugués fue víctima unos años después de un asalto en sus vacaciones en Mykonos. Varios delincuentes habrían entrado en la ‘villa de Elia’, la casa en la que el futbolista del Betis descansaba. Allí le arrebataron un reloj valorado en 199.000 euros y sustraer otros 23.000 euros en efectivo.
Ángel Correa ha sido una de las víctimas de robo más recientes. El delantero del Atlético de Madrid y su familia fueron amenazados en su propio domicilio a punta de pistola por cuatro personas encapuchadas, tal y como informaron en ‘Tiempo de Juego’. Los ladrones reclamaban todas las joyas y el dinero en efectivo que tuviera en su hogar, en una de las urbanizaciones de Boadilla del Monte. El jugador, salvaguardando su seguridad y la de los suyos, aceptó la amenaza y evitó los daños físicos.
Jules Koundé también ha sufrido un episodio similar en las últimas semanas. Mientras participaba en el encuentro entre el FC Barcelona y el Villarreal, el pasado 27 de enero, varios delincuentes se introdujeron en su domicilio. Este es el segundo robo que Jules ha sufrido durante su estancia en Barcelona. En abril de 2023, durante el Barça- Betis, le ocurriría lo mismo.
Fuera del fútbol español, Kurt Zouma, Jack Grealish o Alexander Letellier, tercer portero del París Saint-Germain, han sido otros de los perjudicados por asaltantes en sus hogares.