El pasado domingo se llevó a cabo en Madrid una mascletá que ha levantado mucha polémica. José Luis Martínez-Almeida cumplió la promesa que hizo a su homóloga valenciana, María José Catalá, si ganaba las elecciones autonómicas el pasado mes de mayo. Y aunque no ha el regidor madrileño no ha estado presente, en señal de duelo por las fallecidas tras el incendio en una residencia de la capital, ha celebrado en redes el acontecimiento.
Lejos de su alegría por trasladar a Madrid “parte de la esencia de Valencia”, el espectáculo pirotécnico ha despertado una gran cantidad de críticas. El descontento con los más de 300 kilos de pólvora detonados ha quedado patente en redes sociales. Sara Sálamo ha sido una de las que ha cargado contra los hechos.
La actriz, influencer y mujer de Isco Alarcón citó en su cuenta de X una publicación de la periodista Rosa Tristán en la que se mostraban animales muertos a causa de las explosiones preparadas para celebrar la llegada de la nueva alcaldesa de Valencia. “Esto es un DISPARATE”, escribía Sara al respecto
Esto es un DISPARATE https://t.co/4Nni9DgN2d
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) February 18, 2024
Varias asociaciones vecinales y animalistas también han protestado ante la celebración de la tradicional actividad de la Comunidad Valenciana en Madrid.
Susi Caramelo, popular rostro en redes sociales, fue una de las voces más críticas con Martínez-Almeida y la mascletá que ha organizado en Madrid Río. “Con todas las actividades que se podrían hace aquí, Almeida ha decidido que va a hacer una mascletá. Ahora van a sufrir un montón de animales porque el notas este se quiere pegar la vacilada con su colega de Valencia”, arrancaba diciendo en Instagram la presentadora.
“Si querías traerte algo de Valencia podías invitar a paella a todos los sintecho que hay en Madrid, que está lleno, y podías haber quedado como Dios y no como un tarado y un idiota”, continúa criticando la cómica. “No me caías mal, la verdad. Te vi en un congreso y me caíste hasta simpático, pero ahora me caes fatal, ya no te trago. ¿Por qué tenemos que pagar todo el mundo sus vaciles?”, termina planteando en relación con la pirotecnia que ha costado casi 46.000 euros.