El exfutbolista Jota Peleteiro ha vuelto a sorprender con un cambio en su vida privada. Y esta vez, un cambio muy grande: de religión. Y es que el exjugador del Celta de Vigo y Deportivo Alavés se ha convertido al Islam.
Influenciado por la familia de su amigo kuwaití Faisal Buresli, el exmarido de Jessica Bueno y actual pareja de Ajla Etemovic, ha abrazado la religión sorprendiendo a todos sus seguidores. Jota habría quedado encantado por el trato recibido, las costumbres y las tradiciones que vio hace un año en la casa de su amigo. El portal ‘Al-Qabas’ ha anunciado la noticia, que ha dejado boquiabierta, también, a la comunidad musulmana.
Jota viajó a principios del pasado año a Kuwait a ver a Buresli, a quien conoció hace 11 años en Estados Unidos. La experiencia que vivió allí le ayudó a “cambiar su vida”, hasta el punto de que ahora ha decidido adoptar las costumbres y tradiciones que vio en la casa de su colega.
Como no puede ser de otra manera, este cambio afecta a sus hijos, los pequeños Jota y Alejandro, que son fruto de su relación con Jessica Bueno. A la Miss Sevilla 2009 también le ha pillado totalmente por sorpresa la ‘conversión’ de su exmarido, que visitó hace una semana de nuevo a Buresli para llevar a cabo esa conversión.
Incluso el propio amigo reconoció que nunca le había manifestado sus intenciones de convertirse al Islam hasta hace dos meses. Y hace una semana, Jota habría emprendido el viaje a Kuwait para llevar a cabo la conversión.
Peleteiro colgó las botas en octubre de 2022, después de pasar por el Eibar y varios clubes de Inglaterra y desde entonces ha sabido reinventarse como empresario. Tras alejarse de los terrenos de juego, Jota invirtió en caballos. Y más recientemente arrancó un proyecto de la mano del Gobierno para prestar ayuda agrícola de forma digital bajo la empresa ‘Groinn’.