La polémica por utilizar el catalán en vez del castellano en algunas ocasiones es algo que permanecerá por siempre. Y Laura Escanes lo ha vivido este martes en sus redes sociales. La influencer anunció que regresaba a ‘La Travessa’ como presentadora, en la que será la segunda temporada del concurso de TV3. Lo hizo en catalán, algo que no gustó a algunos followers de Escanes.
“Estoy nerviosa este año. No diré cuando nos vamos, porque no sé si puedo decirlo. A lo mejor la estoy liando un poco, pero hay cosas diferentes este año. No es exactamente igual que el año pasado. Puede ser que el paisaje en general cambie un poco y descubriremos nuevos lugares de Cataluña”, pronunciaba en catalán la creadora de contenido.
Carmina, seguidora de Laura en Instagram, protestaba por el idioma en que la influencer había dado la noticia: “Si sigues hablando en catalán dejo de seguirte”. Y la protagonista no dudaba en responderla. “He subtitulado un video, otras veces lo hago solo en catalán. A veces lo he publicado primero en catalán y luego en castellano… Carmina, hija mía de mi vida, ¿qué te pasa?”, espetaba Laura.
Y la contundente respuesta no quedó ahí, sino que a través de la misma vía que había utilizado la seguidora para quejarse, la ex de Álvaro de Luna escribió lo siguiente: “Pues ya puedes dejarme de seguir”.
Escanes reconoció que estaba nerviosa ante su segunda aventura al frente de ‘La Travessa’ y explicaba lo que sentía después de que la productora hubiese decidido contar con ella una edición más. “Creo que el éxito sin duda es que te llamen para seguir trabajando contigo. Porque la primera vez puede ser por casualidad, por probar a ver si funciona. Pero cuando ya deciden volver a contar contigo y hay una segunda temporada, sin duda es como: ‘Buen trabajo’”