La lucha de los famosos y los paparazzis ha ido un paso más allá en el caso de Taylor Swift, o así parecen indicarlo unos informes policiales enviados por la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur a EFE. El padre de la famosa cantante americana estaría investigado por una presunta agresión a un periodista.
Tal y como revelan los escritos del departamento policial, “un hombre de 71 años presuntamente agredió a un hombre de 51 años en el muelle de Neutral Bay (en el norte de Sídney) alrededor de las 2:30 de la madrugada (15:30 GMT del lunes) antes de abandonar el lugar”. Taylor llegaba al escenario después de su último concierto en Australia y, aunque la identidad del presunto agresor no ha sido revelada, todo apunta a que se trataba de su padre.
Los medios locales identificaban al hombre de 71 años con Scott Swift, y la supuesta víctima, Ben McDonald, contaba en el diario ‘The Sydney Morning Herald’ que recibió un puñetazo por parte del padre de la cantante cuando la perseguía para fotografiarla.
"Estaba persiguiendo a Taylor. Ella se bajó de un yate en Neutral Bay y caminó por el muelle con un paraguas sobre su cabeza y un par de guardias de seguridad a su alrededor. Los de seguridad nos empujaban con los paraguas. Entonces su padre decidió darme un puñetazo", afirmó McDonald, según informa EFE.
#TaylorSwift's father, #ScottSwift, has been accused of attacking a paparazzo in #Australia -- and now cops are looking into it. pic.twitter.com/vQgBdNqWag
— TMZ (@TMZ) February 26, 2024
‘TMZ’ compartió un vídeo del momento en X, pero en él no se contempla la agresión recogida por la policía. Personal del equipo de Taylor ha defendido que había una situación de riesgo para la propia artista y su círculo. Pero el supuesto agredido ha desmentido esas afirmaciones y las ha tachado de intentos de “cambiar la narrativa” del suceso, explica ‘La Razón’.