Pedro Sánchez promete a Ilia Topuria su DNI español: "Se hará muy pronto realidad"
-
Ilia Topuria fue recibido en la Moncloa
-
Pedro Sánchez bromeó con el luchador español
Ilia Topuria tendrá por fin lo que tanto ha soñado. Y no hablamos de su cinturón de campeón de peso pluma de la UFC, que logró tras ganar a Alexander Volkanovski, sino de su DNI español. Debido a que nació a Alemania y que es de familia georgiana, el luchador que emigró con siete años a España tiene el carnet de identidad extranjero.
Ya en su llegada a España, su nacionalidad fue un problema en el aeropuerto. "La verdad es que cuando estaba aterrizando el avión y pensaba que tenía que pasar por el lugar donde pasan todos los extranjeros y no podía pasar por donde pasan todos los españoles....", comenzó diciendo Topuria, que dejó un mensaje para Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
"No había recibido una felicitación del líder de nuestro país... un poco me dolió en el corazón pero al mismo tiempo no guardo rencor y no cambia el amor que tengo yo a España el no haber recibido felicitación. ¿Qué puedo hacer?", declaró el luchador hispano georgiano.
El 'regalo' de Pedro Sánchez a Ilia Topuria
Pero este martes, por fin, Ilia Topuria sí fue recibido por el presidente del Gobierno. El luchador español tuvo un homenaje en Moncloa en dónde no sólo ofreció el cinturón de campeón de la UFC a Pedro Sánchez, sino que además logró algo que tanto estaba buscando.
"Esta mañana he recibido a Ilia Topuria, el nuevo campeón mundial de peso pluma de la UFC. Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños. El segundo también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español.", escribió el presidente del PSOE en redes sociales.
Esta mañana he recibido a @Topuriailia, el nuevo campeón mundial de peso pluma de la @ufc.
Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños.
El segundo también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español. pic.twitter.com/weeTTnCewd
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 27, 2024