El rapero Morad ha aceptado la pena de dos años de cárcel por un multitudinario enfrentamiento con la policía en la localidad catalana de L’Hospitalet de Llobregat en 2021.
El juicio al intérprete estaba previsto para este miércoles por la mañana, pero la defensa del artista catalán ha llegado a última hora a un acuerdo con el Ministerio Público a través del cual ha reconocido los hechos. Así, Morad acepta la pena mínima de los delitos de los que se le acusaba.
Con el reconocimiento de los hechos, se ha acordado con la Fiscalía la suspensión de la pena, un movimiento clave para que la defensa cerrase el pacto final, pues de esta manera puede evitar el ingreso a prisión, con el correspondiente acuerdo de no delinquir durante dos años y el pago de una multa de 900 euros.
Ahora solo falta que el Tribunal valore el acuerdo y, por tanto, el no paso del rapero por la cárcel, en la fase de ejecución de la sentencia. En un primer momento, la Fiscalía solicitaba siete años de prisión para Morad por los delitos de incitación al desorden público y atentado agravado con uso de instrumento peligroso.
Los hechos se produjeron durante el mes de agosto de 2021 mientras grababa un videoclip. La Fiscalía señaló al músico como “instigador” de los hechos, que desembocaron en lanzamientos de piedras contra la Guardia Urbana. Los agentes habían acudido a la zona de los Blocs de la Florida para detener la grabación que Morad estaba llevando a cabo junto al rapero francés Rim’K, pues se estaba desarrollándose sin los permisos pertinentes.
“Si seguís apareciendo en la plaza, esto acabará mal”, advirtió Morad a los guardias, tal y como recoge el escrito del fiscal. La acusación pública apunta que los desperfectos ocasionados en seis coches policiales durante el acto vandálico ascienden a los 2.041 euros, una cantidad que Morad ya ha depositado.