Dani Alves ya ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de violación contra una joven de 23 años. Las reacciones a esta condena no se han hecho esperar. El Barça le ha quitado su condición de histórico y en su localidad natal han reaccionado contra la estatua que había en su honor.
La figura que hay en Juazeiro del brasileño fue vandalizada tras haberse conocido la resolución del juez. Primero la envolvieron con bolsas de basura y después la volvieron a boicotear con pintura.
Un grupo de vecinos de la ciudad ya ha pedido a las autoridades del lugar que retiren la estatua de Dani Alves que se inauguró en diciembre de 2020. Considera que se está haciendo un homenaje a un condenado por violación y que de cierta forma mancha la imagen de todo el pueblo.
La alcaldía de Juazeiro ya ha informado de que se van a reunir para estudiar el caso. El jugador era reconocido tras muchos años éxitos tanto a nivel de selección con Brasil a los clubes en los que estuvo, entre ellos el FC Barcelona.
Este rebote contra el futbolista llega tras conocerse la sentencia contra él por violación. Tanto él como la víctima van a recurrir porque no han quedado satisfechos con la condena. Dani Alves porque cree que merece la absolución y la joven porque creen que cuatro años y medio tras haber probado que sufrió una agresión sexual.
En la sentencia queda perfectamente reflejado los hechos probados. Se manifiesta que las lesiones que la chica sufrió se corresponde a la perfección con las de su relato. Un testimonio que mantenido a lo largo de la investigación y ratificó en el juicio.