Son muchos los deportistas que deciden emprender negocios mientras siguen con sus carreras profesional. Saben que esta tiene corta duración y tienen que buscar fuentes de ingresos por otros medios. Hay dos futbolistas que han decidido embarcarse en un nuevo proyecto con jugadores de la NBA. Se trata de Courtois y Marco Asensio.
Al parecer los dos excompañeros del Real Madrid se habrían aliado con Larry Nance Jr. (Pelicans) y Joe Harris (Pistons) para crear 'Group 1', una agencia de marketing deportivo.
"Comenzamos nuestro viaje hoy como una agencia de marketing deportivo independiente. Enfocada en conectar la comunidad deportiva mundial ayudando a los atletas, propiedades y marcas a expandir su alcance e ingresos globales, a través de iniciativas de marketing y comerciales", comenzaba diciendo su comunicado en redes sociales.
El proyecto ha sido impulsado por los empresarios Sergio Friede y Pierre Jouannin. Lo que pretende esta agencia es ayudar a deportistas, clubes, ligas, etc. a ampliar su alcance global y por tanto sus ingresos.
La empresa tiene como objetivo unir las comunidades deportivas de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia.
"A lo largo de mis viajes a Estados Unidos en los últimos años he sido testigo del creciente interés y fervor que existe allí por el fútbol a todos los niveles. Dado que el país acogerá el Mundial de 2026, se abre la puerta para dar a conocer aún más el perfil estadounidense de jugadores y equipos de todo el planeta", decía Marco Asensio.
"El Grupo 1 tiene la capacidad de proporcionar a nuestros clientes todo lo que puedan necesitar durante su viaje. Desde un gimnasio local y entrenador hasta oportunidades comerciales de marca. Somos el mejor socio fuera de tu mercado local", dice la empresa.