En muchos casos, el deporte se lleva en la sangre. Hablar de hermanos es adentrarse en un mundo de cariño, admiración, respecto y complicidad, aunque a veces se pueden convertir en su mayor competencia.
Desde los campos de fútbol hasta los deportes de motor, hay parejas de hermanos que generan competencia de la mejor manera. En España, se puede presumir de tener hermanos olímpicos en diferentes modalidades. En su genética está la lucha y por sus venas corren sangre de campeón. Algunos ya se han retirado y otros siguen en activo, pero todos han pasador a formar parte de la historia del deporte.
Un dúo que pertenece a una de las sagas más unidas del baloncesto. Pau y Marc han conseguido numerosos éxitos, entre ellos ser campeones de la NBA. Ambos hermanos iniciaron su pasos en el Barça hasta debutar en la liga de baloncesto más importante de Estados Unidos. El primero en hacerlo fue Pau, convirtiéndose en el segundo jugador español de la Liga estadounidense. El hermano pequeño siguió sus pasos y seis años después aterrizó en la NBA.
En el 2014, los hermanos Márquez lograron lo que nunca antes había sucedido, dos hermanos se proclamaron campeones en el mundial de Motociclismo en la misma temporada. Marc es seis veces campeón mundial de MotoGP y Álex, campeón del mundo de Moto2 en 2019.
Marc y Álex Márquez son compañeros de equipo aunque cuando compiten lo hacen de forma individual. Entre ellos siempre hay competencia. "Hay rivalidad, pero siempre tratamos de ayudarnos", explicó el mayor de los hermanos, Marc Márquez, en una reciente entrevista. Una dupla que se lleva muy bien y se ayudan mutuamente.
Los hermanos Iñaki Williams y Nico Williams protagonizaron la victoria del Athletic de Bilbao en la Copa del Rey ante el equipo de Simeone. Una dupla de hermanos que compite con países distintos en la Copa del Mundo.
Juancho y Willy Hernangómez han sido una de las grandes promesas del baloncesto español y piezas clave para conquistar grandes títulos para la selección, como la medalla de oro en el Mundial de China 2019 o la medalla de bronce en los JJOO de Río 2016.
Los dos hermanos han jugado en la NBA, pero han regresado a España para terminar su carrera profesional. Actualmente, Willy juega en el Barça y Juancho en el Panathinaikos.
Las estadounidenses Venus y Serena Williams son las hermanas más famosas del mundo del tenis. La mayor de las dos, Venus, se convirtió en la primera jugadora afroamericana en ganar un título de Grand Slam en Wimbledon en el año 2000. Su hermana Serena tiene un total de 39 títulos de Grand Slam, 23 de ellos individuales, 14 en dobles y dos en mixtos.
Michael Schuamacher es sin duda el más conocido de los dos hermanos, pero su hermano Ralf también es famoso. Michael ganó hasta siete campeonatos de F1, dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004. Ralf fue piloto entre 1997 y 2007, y tiene seis victorias y 27 podios.
Esta familia lleva décadas dejando su impronta en los campos de fútbol y en las canchas de baloncesto. Los más destacados son Paco Gento en el fútbol, ganó hasta tres Ligas, dos Copas del Rey y 4 Supercopas de España, y José Luis Lorente en el Baloncesto, consiguió una medalla de plata en los JJOO de Los Ángeles en 1984.
Los Charlton son un familia de fútbol ingles, Jack y Bobby, ganaron el Mundial de 1966. La pareja y las selección inglesa que conquistó el título ocupan un lugar destacado en la exposición del Museo de Fútbol Mundial de la FIFA sobre Inglaterra 66.