Marc Márquez ya se ha estrenado con Gresini. El piloto español dio motivos para la esperanza tras su primera carrera. Quedó en el cuarto puesto e incluso luchó por estar en el podio, pero no pudo ser. La que ha seguido todo desde cerca ha sido Gemma Pinto.
La influencer no se ha perdido el primer Gran Premio de su novio y ha estado muy pendiente de él tanto antes, durante como después. Compartió con sus seguidores el momento en el que se abrazó a él tras la carrera.
"Lo he intentado, lo he intentado, pero en mi caso tenía que conservar el neumático delantero. En el caso del resto quizás más el trasero, pero yo sí que quería conservar mucho el delantero y por eso he ido toda la carrera con bastante tiento. Sabía que empujando al límite con mi pilotaje el delantero me iba a durar unas ocho vueltas, que es lo que duró ayer en la carrera esprint y eso es lo que he hecho", explicó Marc Márquez.
Márquez reconoció que: "he podido cazar un poco a Martín, pero en ese momento él ha reaccionado muy bien. Si me dicen cuarto en la primera carrera en los primeros test de Valencia, lo hubiera firmado".
Al explicar su estrategia con el neumático delantero comentó que: "depende del estilo y del piloto, y también de la moto, supongo, pero en este circuito, ya fuese con la Honda o con esta moto, siempre he sufrido con el neumático delantero hacia la derecha y este año no ha sido diferente, pero había otros pilotos que también sufrían, no era el único".
"Ha sido una carrera en la que ha costado adelantar, ya que cuando te acercas con tanta aerodinámica las presiones suben muchísimo, no puedes frenar bien la moto, te acercas otra vez y te alejas, te acercas..., y ahí es un poco donde tienes que gestionar esa estrategia", continuó.