Malu Salgado, hija del exfutbolista Michel Salgado y nieta del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, está labrando su carrera como cantante en la industria musical. A pesar de que vive un gran momento a nivel profesional, en los últimos días ha mostrado su descontento a través de las redes sociales después de ver una noticia en la que se hablaba de los “atajos” de los familiares de los futbolistas "para alcanzar la fama”.
“Increíble lo que hay que leer y escuchar... ¿Por ser hijas de futbolistas, ni trabajamos, ni estudiamos, o cómo es esto?”, escribía en sus stories de Instagram la cantante para arrancar con su alegato.
La joven artista lleva desde hace años abriéndose hueco en el mundo de la música, mientras ha cursado Relaciones Internacionales en la Universidad de Londres. Tras pasar por programas de televisión musicales, con 19 años firmó un contrato con RedOne, un productor musical que lleva a artistas como Lady Gaga o Jennifer Lopez.
“Quiero opinar sobre el anterior artículo. No puedo evitar callarme como siempre. Se me cayó la cara cuando lo leí. E igual que la prensa puede hablar de mí, yo puedo defenderme. Nuestros padres (los futbolistas) ni trabajan ni estudian por nosotras”, proseguía escribiendo la intérprete.
“En mi caso, ¿ha estado mi padre en el estudio grabando 12 horas diarias sin parar? ¿Ha sido él quien ha hecho mis exámenes finales en la universidad o ha estudiado 100 horas semanales? Es muy fácil hablar de nuestros padres cuando todo el esfuerzo lo ponemos nosotras para conseguir lo que queremos y lo que soñamos. Somos personas que tenemos sueños. Pero desafortunadamente, sea lo que sea a lo que decidamos dedicarnos, se nos va a criticar igual. Si no es por una cosa, es por otra”, expresaba Malu en su cuenta de Instagram.
“Es muy difícil tener que estar demostrando lo que valgo constantemente y que la gente siga hablando de más sin saber. Yo sé lo que valgo. A veces estas cosas me afectan porque lucho cada día por mis sueños. Aparte, no sabéis lo que puede estar pasando una persona en su vida privada”, apuntaba la protagonista indignada.
“A los que me apoyáis, gracias de corazón. Y a los que no, mil gracias por motivarme mucho más para demostraros lo que puedo hacer y que puedo llegar muy alto siendo Malu Salgado”, reivindicaba la artista.