Leo Messi sigue creciendo económicamente. Y esta vez tiene que ver una marca de ropa. El futbolista argentino, que actualmente milita en el Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos, ha sido contratado para ser la nueva imagen de una importante marca tradicional en Arabia Saudí.
Hay que recordar que Leo Messi es desde hace años embajador turístico del país saudí y, desde este momento, modelo de shemaghs. El ex del Barcelona o del Paris Saint Germain ha firmado con la marca de ropa Sayyar, que subió a sus redes sociales un vídeo con el argentino posando con su ropa.
En las imágenes se puede ver al de Rosario vestido con un atuendo típico saudí, luciendo una túnica blanca y con la característica "shemagh", el pañuelo con estampado rojo y blanco que es utilizado para cubrir la cabeza en gran parte de los países del golfo Pérsico. "Tu belleza y elegancia solo se pueden obtener de Sayyar", dice el eslogan de la marca de ropa.
كشختك وأناقتك ماتلقاها إلا من #سيار 🧡
اكشخ بشماغ "سجنتشر أر" نفس الـ GOAT 🐐#فخامة_ميسيhttps://t.co/p686dmvmIl pic.twitter.com/Fg1gR1Ak4j— سيار | Sayyar (@sayyargcc) March 12, 2024
"Use el shemagh 'Signature R', igual que GOAT (Greatest Of All Time, el mejor de todos los tiempos, en español)", dice justo debajo el tuit, junto al vídeo de Leo Messi. Además de este tipo de vestimenta típica, que cuesta cerca de 300 riales saudíes (unos 80 dólares al cambio), la marca de ropa también cuenta con otro tipo de complementos, como colonias exclusivas para hombres, chalecos o incluso ropa interior.
Desde que se anunció, muchas voces han criticado a Leo Messi por este acuerdo. Según dicen, Arabia Saudí tan sólo esta usando la imagen del argentino con la intención de limpiar la imagen de su país, siempre polémico para las organizaciones de derechos humanos.
Hay que recordar, que además de a Leo Messi, Arabia Saudí también cuenta con Cristiano Ronaldo como embajador del país, después de ser la gran primera estrella en firmar por el Al-Nassr, equipo de la liga saudí. Tras él, el dinero convenció a otros futbolistas como Karim Benzema, Kanté, Firminho, Neymar o otros muchos, que acabaron ligados de alguna manera al país.
Un país que parece que, gracias al desperdicio de dinero, esta utilizando el fútbol para dar una mejor imagen de un país en el que no se respeta ni a las mujeres, ni a los homosexuales.
La MLS ya echó a rodar y el Inter de Miami ya es líder de la clasificación. Eso sí, su último partido no acabó de la mejor manera y los de Leo Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets cayeron ante el Montreal (2-3), colíder junto al equipo de Beckham.
Pero sin duda, la imagen más dura de la temporada fue en los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup. El argentino sufrió una escalofriante entrada que le dobló el tobillo y por la que muchos pensaron que podía decir adiós a la temporada. Milagrosamente, Messi se recuperó y acabó el partido.