La verdadera situación económica de Dani Alves: así está su salida de prisión
-
El deportista tiene dos cuentas en España y una con saldo negativo en Brasil
-
Hacienda le debe más de 9 millones de euros
-
La Fiscalía recurrirá la condena a Dani Alves para que se aumente la pena de cárcel
Dani Alves ha logrado la libertad provisional. La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista del Barcelona bajo una fianza de un millón de euros. El brasileño deberá abonar dicha cantidad para salir de la cárcel, además de entregar sus dos pasaportes (el brasileño y el español) y no acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima.
El deportista fue condenado el pasado mes de febrero a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona. Ahora, tras la libertad provisional otorgada, se ha revelado la verdadera situación económica de Alves, que constituye una clave en la decisión de los jueces.
El auto que permite a Dani Alves salir de la prisión Brians II de la Ciudad Condal ha sido firmado por tres jueces, dos que están a favor y uno que está en contra. El periodista Alfonso Egea ha recalado en el escrito del magistrado que se oponía a dejarle en libertad durante el programa ‘Vamos a ver’.
“El juez que está en contra explica que ha habido otras condenas de la misma cuantía que la que tiene Alves y se ha mantenido la prisión”, arranca explicando el colaborador del formato de Telecinco.
Egea detallaba, a continuación, un párrafo de vital trascendencia acerca de la lectura del auto: las cifras de las cuentas bancarias de Dani Alves.
Dani Alves y su situación económica
“El señor Alves tiene dos cuentas. Una en La Caixa, con saldo de cero euros y otra con 51.000 euros”, lee. “Hay un certificado del Banco de Brasil que acredita que tiene un saldo negativo de -20.000 en Brasil y una deuda con la Agencia Tributaria de 645.000 euros”, continúa.
“Aun así, la casa de Esplugues de Llobregat fue adquirida por cinco millones de euros”, añade. “Y entonces, empieza a decir que el sueldo mensual de cualquier futbolista ronda el millón de euros”, puntualiza.
Cabe recordar que la Agencia tributaria debe devolver al futbolista más de 9 millones de euros, después de que la Audiencia Nacional estimase hace unas semanas el recurso del jugador y se consolidase como la quinta sentencia a favor del brasileño.
Entre esta decisión judicial y otras operaciones relacionadas con la gestión y liquidación de sus derechos de imagen durante su etapa como jugador del FC Barcelona, Alves recibirá 9,2 millones de euros, aunque ese importe aún o podrá ser utilizado para pagar la fianza.
La disconformidad del juez con la libertad provisional
Como han explicado en el programa de Telecinco, al juez que se ha opuesto a la libertad, “el millón de euros le parece una fianza fácilmente asumible para este condenado”.
“Si jugamos a que la justicia es igual para todos, tenemos que asumir que tú no puedes poner una fianza mayor a este señor sin acreditar el dinero que tiene”, se quejaba el periodista. “Le están poniendo un millón de euros por ser un exfutbolista”, apoyaba otro colaborador.