Dani Alves ha pasado, hasta el momento, catorce meses en prisión tras ser condenado por violar a una chica en una discoteca de Barcelona. Su defensa presentó un recurso ante la sentencia, cuatro años y medio, porque quieren reducirla y además pidió su puesta el libertad. Al frente del caso del brasileño en los últimos meses ha estado Inés Guardiola.
Desde el pasado 20 de enero de 2023, Alves ha tenido tres abogados diferentes y esta última es la que va a conseguir que salga a la calle. Lo intentó durante el proceso, pero no ha sido hasta ahora cuando lo va a conseguir previo pago de un millón de euros en los juzgados. Un dinero que le ha ayudado a conseguir el padre de Neymar como ya hizo para depositar los 150.000 euros en la fase de instrucción para resarcir el daño de la víctima.
Gran parte del proceso lo llevó Cristóbal Martell, pero en el mes de octubre, Inés Guardiola le pedía la venía y se hacía cargo de él. La abogada es doctora en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona.
Cuenta con su propio despacho de abogados y ejerce como secretaria tesorera en la Comisión de Derecho Penitenciario y de la Comisión de Drogas del Col.legi de l'Advocacia de Barcelona.
Su titulación le permite ser profesora asociada en la Universidad de Barcelona dando clases de Derecho Penal y Derecho Penal Económico en la Universitat Abat Oliva. También da conferencias y asiste a eventos como ponente.
El caso de agresión sexual de Dani Alves no ha sido el primero que ha llevado sobre este asunto, anteriormente ya lo había hecho.
Además de los estudios anteriormente comentados, Inés amplió su formación a través de cursos de Especialización para la Jurisdicción de Menores, de Especialización para el ejercicio del Derecho Penitenciario y de Especialización de delitos de Violencia Doméstica.