Dani Alves saldrá de la cárcel de forma inminente. El ex futbolista del FC Barcelona fue condenado el pasado mes de febrero a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona. Ahora, el brasileño ha obtenido la libertad provisional a cambio de una fianza de un millón de euros, ya que la sentencia no era firme y se prevé un largo periodo de tiempo hasta que se tome la decisión final.
Ester García, la abogada de la víctima, ha atendido al programa ‘Vamos a ver’, de Telecinco, y ha lamentado la decisión del tribunal, algo para lo cual no encuentra una explicación legal.
La víctima se encuentra “muy dolida, muy indignada y muy cansada de ser fuerte”, tal y como refleja la letrada. “He aguantado mucho para llegar hasta aquí para que, tras una sentencia condenatoria, se decrete la libertad del condenado”, expresa García, en referencia a la expresión de anoche de la joven agredida sexualmente por Dani Alves.
La abogada ha reconocido que ahora, su trabajo “vuelve a ser sostenerla”, ya que la víctima observa atónita el panorama que se presenta por delante. La profesional ha reconocido que los plazos judiciales de este caso son “los más ágiles que he visto en 22 años. Ha sido una causa instruida y juzgada en menos de un año y un mes. Esto es totalmente excepcional y ha sido porque es una causa con preso”. Tras la última decisión del juez, con Dani Alves en libertad, el asunto circulará por la justicia ordinaria y los tiempos serán mucho más lentos.
La letrada ha expuesto en ‘Vamos a ver’, los últimos detalles del caso. En el auto que dictamina la libertad condicional de Dani Alves, uno de los magistrados se opone a la decisión que finalmente se toma, cuestionado qué ha cambiado respecto a la última resolución, del mes de diciembre, en la que se mantuvo la prisión preventiva para el futbolista.
Ester ha respondido a este hecho en Telecinco. “El voto particular recoge las aleaciones que hicimos ambas acusaciones, la Fiscalía y la acusación particular y, a mi parecer, el riesgo de fuga aún existe. De hecho, el auto así lo reseña. Lo único que ha cambiado es que hay una sentencia condenatoria que tiene que cumplirse”, declara la entrevistada.
En cuanto al tiempo que ya ha pasado Alves interno en la prisión Brians II de Barcelona, la defensa de la víctima no considera que sea motivo para otorgarle ahora la libertad. “Que haya cumplido una cuarta parte de la pena no es motivo para su puesta en libertad. La prisión preventiva se estaba manteniendo por el riesgo de fuga y las penas solicitadas”, detalla la abogada.