El show de Luis Enrique en el directo: de la interrupción de su perro a la recomendación para un estudiante
-
Luis Enrique volvió a los directos de Twitch
-
El técnico dejó grandes momentos en la charla
-
Luis Enrique y su deseo con el Sporting
Luis Enrique volvió a Twitch y con ello el show al que tenía acostumbrado cuando los hacía en el Mundial de Catar. Tras anunciar que ha creado una fundación con el nombre de su hija Xana, el técnico se ponía a responder preguntas y no eludió ninguna, ni la de Kylian Mbappé y su futuro.
Con la soltura y el humor que le caracteriza fue respondiendo a las preguntas del chat. En uno de los momentos en los que estaba respondiendo a un espectador, su perro interrumpió el directo como se puede ver en el video superior.
El último show de Luis Enrique en directo
Uno de los comentarios era que si podía entrenar al Betis. Luis Enrique hizo una apreciación entre risas. "Es al equipo que más goles le he metido. No creo que caiga muy simpático por allí", dijo de broma.
Sobre la continuidad de sus directos aseguró que de momento no tiene planeado seguir y que se va a volcar más con la fundación que ha creado junto a su familia, pero en el futuro nada se sabe.
Otro de los usuarios se encontraba en pleno proceso de recuperaciones de exámenes y le pedía consejo a Luis Enrique.
El objetivo de la vuelta de su directo
Luis Enrique volvió para contestar a las preguntas de sus fans, pero también para hacer un anuncio importante. Ha creado la Fundación Xana en honor a su hijo.
Esta iniciativa, de carácter familiar, "se inspira en la sonrisa y en las ganas de hacer felices a las personas que rodeaban" a Xana Martínez Cullell, la hija de la pareja que falleció en 2019 a los 9 años por una osteosarcoma, explicó la Fundación en un comunicado
“Fundación Xana nace con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que, desgraciadamente, pasan por estas experiencias y no tienen recursos para acompañar a sus hijos”, explicó el exjugador de, entre otros equipos, Barcelona y Real Madrid.
El principal fin de la Fundación consiste en "ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños y jóvenes afectados por enfermedades graves y a sus familias", para los que intentarán ser "un puntal de apoyo a todos los niveles, ya sea emocional, físico, económico y también organizativo, ofreciendo ayuda durante el duro tránsito que implica la enfermedad".