Es Noticia

La CBF carga duramente contra Dani Alves y Robinho: "Uno de los capítulos más dañinos del fútbol brasileño"

Dani Alves y Robinho durante un partido entre el Barça y el Milan (Foto: Cordon Press)
Apasionado del deporte y del periodismo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se ha pronunciado en relación a las condenas por agresión sexual y violación de los futbolistas Dani Alves y Robinho, respectivamente. En el comunicado, firmado por el presidente, Ednaldo Rodrígues, y publicado en las rede sociales de la entidad, señala ambos casos como “uno de los capítulos más dañinos del fútbol brasileño” y envía un mensaje de apoyo a las víctimas.

“Es vergonzoso que un deportista se sienta cómodo cometiendo este tipo de perversidades, creyendo que lo que logró a través del deporte lo protegerá de alguna manera de cualquier castigo”, se lee en el escrito, que condena brutalmente las acciones de los dos exjugadores y anima a las víctimas de “todo tipo de violencia” a que denuncien este tipo de “barbaridades” ante las autoridades.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues (Foto: Europa Press)

“La camiseta amarilla que visten los deportistas brasileños en la cancha es más que un simple uniforme. Así como el fútbol es más que un simple deporte para Brasil. Corresponde a quienes lo visten defender los sentimientos y valores de todo un país allí representado”, se distingue en la publicación, en la que se recuerdan algunas de las acciones llevadas a cabo por la federación brasileña para acabar con la violencia.

LA CBF concluye el comunicado desean que sus iniciativas contribuyan “no sólo a la mejora del entorno deportivo, sino de la sociedad en su conjunto”.

La condena de Dani Alves por agresión sexual

Dani Alves fue condenado el pasado mes de febrero a cuatro años y medios de prisión por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona. El brasileño ingresó en prisión en enero de 2023, unos 20 días después de que cometiera el delito.

Desde entonces, cambió hasta en cinco ocasiones de versión, para terminar defendiendo que se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento en que agredió a la víctima.

Finalmente, la atenuante del alcohol no fue considerado por la justicia, que sí redujo la pena impuesta al ex deportista por la atenuante de reparación del daño a la joven al haber pagado los 150.000 euros que solicitó el tribunal durante el proceso.

Pero la sentencia emitida en febrero no es firme y, tanto defensa, como acusación y fiscalía, han recurrido la condena. Es por ello por lo que se prevé un procedimiento largo y tedioso, que ha dado pie a la libertad provisional del futbolista a cambio de una fianza de un millón de euros, la cual, todavía, no ha depositado.

Dani Alves en un partido con la selección de Brasil (Cordon Press)

El caso de Robinho y su condena en Brasil

Robinho fue acusado en 2017 por haber participado en una violación grupal sobre una joven en una sala de fiestas de Milán. El brasileño, disconforme con la sentencia, agotó todas las vías legales para recurrir en Italia, hasta que en 2022 fue condenado de forma definitiva.

Fue entonces cuando se marchó a Brasil, donde se refugió de ser detenido por la falta de acuerdos de extradición en el país latinoamericano con Italia. Pero ahora la justicia ha decidido que debe cumplir la condena allí y el pasado viernes ingresó en prisión. Cumplirá una condena de nueve años.

Robinho en el acto de firma de contrato con el Medipol Basaksehir (Foto: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar