Dani Alves y el grupo de amigos que habría pagado su fianza: apuntan a Memphis Depay
-
Dani Alves salió tras depositar un millón de euros
-
El dinero se lo habría dejado un grupo de amigos
-
Joana Sanz reaparece en redes tras la puesta en libertad de Dani Alves
Dani Alves ya está en su mansión de Barcelona disfrutando de su libertad condicional tras salir de Brians 2. Una de las incógnitas que rodeaban a este asunto es quién le había dejado finalmente el dinero, un millón de euros, para salir tras negarse el padre de Neymar a hacerlo.
Se hablaba de que sería con el dinero de Hacienda que le deben con el que lo podría haber hecho o con un aval bancario, pero finalmente no ha sido así. 'La Vanguardia' adelantó que sería un grupo de amigos el que le ha ido dejando dinero hasta reunir el millón que necesitaba para salir.
Memphis Depay, entre los amigos de Dani Alves que le han dejado el dinero
El canal 'TUDN' ha ido más allá y ha dado nombres. Entre ellos se encontraría Memphis Depay. El jugador del Atlético de Madrid y Alves coincidieron en la segunda etapa del brasileño en el FC Barcelona y ahí se hicieron buenos amigos. Horas más tarde lo desmentía su agente.
Lo que sí es cierto es que hace unos días el delantero presumió del vínculo que le unía al brasileño. "Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no los abandonaré. Los futbolistas generamos mucho contenido y publicamos todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil", dijo a su llegada a la selección neerlandesa.
Depay no se quedó aquí y fue más allá. "También es importante destacar que mi hermano estuvo en la cárcel durante diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Sin embargo, sí me preguntaron por Benjamin Mendy y Dani Alves. Ambos estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. Ellos son mis amigos".
Las restricciones del brasileño al salir de la cárcel
El neerlandés ha hecho que Alves pueda salir de prisión tras catorce meses recluido. Salía de Brians 2 con el rostro serio y la cabeza alta. Lo hacía sin nada ya que antes se lo había dejado todo a sus compañeros.
El brasileño tuvo que depositar sus dos pasaportes en la Audiencia de Barcelona y no podrá salir de España. Tampoco podrá acercarse a la víctima a menos de un kilómetro y no puede intentar ponerse en contacto con ella.
Dani Alves esperará en su casa a la resolución de los recursos. Si se ratifica la sentencia tendrá una nueva oportunidad de recurrir en el Tribunal Supremo por lo que se podría alargar más.
Si se ratifica la sentencia, el brasileño tendría que volver a la cárcel para terminar de cumplir la condena.