El fútbol brasileño ha visto cómo dos de sus jugadores más destacados del siglo XXI, Dani Alves y Robinho, han sido condenados por violación. El exlateral acaba de salir de la cárcel en libertad provisional y el exdelantero ha entrado en prisión en Brasil tras conmutarse la pena de Italia en sendos escándalos a los que ha respondido un antiguo compañero de ambos, Felipe Melo.
A sus 40 años, el mediocentro sigue jugando en Fluminense, con quienes se proclamó el pasado año campeón de la Copa Libertadores. Durante su carrera, además de en equipos españoles como el Mallorca, el Racing o el Almería, el futbolista jugó en la selección brasileña compartiendo equipo con los dos condenados.
Felipe Melo se proclamó campeón de la Copa Confederaciones de 2009 y llegó a los cuartos de final del Mundial 2010 junto a Dani Alves y Robinho. Esto no ha evitado que, en una entrevista con Globoesporte, les haya dejado las cosas claras a ambos.
"Tengo una hija de 15 años. Si esto lo hubieran hecho con mi hija... no creo que estuviera aquí para daros esta entrevista. Creo que hay que respetar a los seres humanos, hay que respetar a las mujeres, hay que respetar a los hombres", declaró el futbolista brasileño.
Em entrevista ao Abre Aspas, Felipe Melo falou sobre Robinho e Daniel Alves.
Quando perguntado sobre as formas de ressocialização, o jogador opinou que ambos não terão condições de seguir carreira no meio do futebol. Felipe lamentou Daniel Alves já ter saído da prisão. pic.twitter.com/QneuPwl832
— ge (@geglobo) March 27, 2024
Explicó también Felipe Melo que le impactó que dos excompañeros suyos fueran acusados y, posteriormente, condenados por violación: "Te llega como una bomba, pero tienen que pagar por lo que hicieron. Si son condenados, deberán pagar por ello y que esto sirva de lección para que otros no lo hagan. Es algo muy serio. Tienen que pagar, y después de pagar la multa y marcharte, tienes que ser reinsertado en la sociedad".
También reconoció el jugador del 'Flu' que, aunque para él no sea un problema, entiende que otros futbolistas no se hayan pronunciado: "Antes que nada, nadie está obligado a hablar del tema. Si no hablan es porque no es necesario. Yo por mi parte no tengo ningún problema".