Robinho fue arrestado el pasado viernes por las autoridades policiales de Santos, en Brasil. El exfutbolista brasileño cumple ya la condena de 9 años que le impusieron en 2022 en Italia, por participar en una violación grupal a una joven albanesa en una discoteca de Milán.
Robinho fue condenado en 2017 y tras agotar todas las vías de recurso, hace dos años se marchó a Brasil con el objetivo de evitar la cárcel, pues el país latinoamericano no tiene acuerdo de extradición con Italia. Pero los organismos competentes de su país natal coincidieron con la justicia de la nación europea y el que fuera jugador del Real Madrid ya está recluido en la cárcel de Tremembé, en Sao Paulo.
Y no es un lugar cualquiera, sino que es conocida como la ‘cárcel de los famosos’, por ser el lugar donde los tribunales brasileños suelen destinar a los condenados de renombre. Los medios locales aseguran que las condiciones de esa ubicación son mejores que las de otras instalaciones: celdas más espaciosas, comida de mejor calidad y hasta clases de música e inglés o torneos de ajedrez y fútbol.
Tal y como recoge el diario AS, Robinho se tendrá que olvidar de la vida llena de lujos que hasta ahora ha tenido, después de su exitosa carrera como futbolista de élite. Esto es debido a que en la prisión tan solo puede contar con unas cuantas pertenencias, que las visitas les pueden entregar solamente una vez por semana, por correo o personalmente.
En cuanto a ropa, Robinho puede tener hasta dos pares de zapatillas de suela baja sin amortiguadores, hasta dos pares de chanclas de suela fina con tiras de goma simples, dos pantalones elásticos beige/caqui o sin estampado, sin botones, sin cremalleras y sin cordón, dos camisetas para clima frío en color beige/caqui, sin capucha, sin forro, sin cremallera y sin bolsillo, dos unidades pantalones largos en color beige/caqui con elástico y sin bolsillos, dos camisetas blancas con cuello redondo y manga corta, una unidad de camiseta blanca con cuello redondo y manga larga y cinco mudas de ropa interior.
Los alimentos que puede recibir en las visitas van desde 500 g de bizcocho industrial sin relleno, sin trufa y sin graduación alcohólica, hasta 500 g de leche en polvo. Además, 500 g de pan de molde o tostada, 500 g de galleta industrial sin relleno, sin trufa y sin graduación alcohólica, 500 g de caramelo transparente sin relleno, sin trufa y sin graduación alcohólica, 300 g de chocolates industrializados y barritas dulces, 250 g de mantequilla o margarina y 100 g de condimento ya preparado.
Por su parte, las visitas podrán entregarle algunos elementos de higiene personal, como dos cuchillas de afeitar desechables con mango de plástico hueco, una unidad de pasta de dientes en tubo de plástico se hasta 90 gramos, dos jabones, un cepillo de dientes, un desodorante en barra, roll-on o crema, un tubo de plástico de espuma de afeitar, un champú, en bote transparente y de hasta 500 ml, un bote de acondicionador con los mismos requisitos, un rollo de hilo dental, una caja de bastoncillos de algodón, con hasta 75 unidades, un protector solar (de hasta 200 ml), una esponja para el baño, una botella de enjuague bucal de hasta 250 ml y una crema corporal hidratante del mismo tamaño.