Sergio Ramos presume de su última adquisición: una obra de arte directa a su colección personal
-
El futbolista del Sevilla se ha hecho con un cuadro para su colección privada
-
Matías Sánchez es el autor de la obra
-
Sergio Ramos, más andaluz imposible
Los deportistas han demostrado que quieren asegurarse un buen estilo de vida una vez que acaben sus carreras profesionales y, por ello, es habitual verlos invirtiendo en negocios ajenos al mundo del deporte. Algunos apuestan por el sector inmobiliario, otros por el empresarial, y otros, como en este caso Sergio Ramos, tiran por el arte, aunque también para disfrutarlo en sus colecciones privadas.
El futbolista del Sevilla publicó en la madrugada del miércoles la “nueva adquisición” con la que se había hecho en su colección, “SR’s private”. Con un vídeo y dos imágenes, Sergio demostró a sus seguidores su pasión por el arte y, más concretamente, por la pintura figurativa.
Todos los detalles de la última adquisición de Sergio Ramos
El cuadro que el de Camas ha incluido a su nueva colección forma parte de la exposición 'Traces of Life: Global Figuration', que desde el 25 de marzo y hasta el próximo día 30 se exhiben en la reconocida galería de arte H Queens, en pleno centro de Hong Kong.
Matías Sánchez Martín es el autor de la obra. Nacido en Tübingen, Alemania, vive y trabaja en Sevilla, una de las razones por las que podría tener una gran relación con el futbolista del conjunto hispalense.
Y a juzgar por la expresión de Sergio en las imágenes publicadas para anunciar su nueva compra, está más que contento con hacerse con esa pieza de arte. El cuadro forma parte de un “diálogo cultural activo y compartido entre una diversa exhibición de pintores figurativos”, expuesto junto a una serie de cuadros cuyo “hilo común es el deseo consciente del artista de inscribirse en una historia del arte continua, contribuyendo con su patrimonio y experiencias a diálogos más amplios”, como reza la descripción de VETA Gallery, la entidad que está detrás de la organización de la exposición.
“La atención del visitante se llama la estética y las identidades que tradicionalmente se han dejado en los márgenes, mientras que la continua relevancia del patrimonio cultural y las contraculturas históricas se destaca a través de las reinterpretaciones contemporáneas únicas presentadas en la práctica de cada artista”, apunta VETA en sus redes sociales.
'Arteasiapacífico', un medio especializado en arte, define el estilo del cuadro que ahora se incluye en la colección privada de Ramos como una exploración de “la humanidad compartía y los valores estéticos en el arte figurativo de todo el mundo”, que se salen del marco tradicional y muestran elementos estéticos y una identidad personal de 14 artistas emergentes, con una interpretación no convencional.