Ana Peleteiro sigue preparándose para los Juegos Olímpicos de París. La atleta gallega quiere repetir la hazaña conseguida en Japón (consiguió la medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021), aunque está vez la preparación está siendo algo diferente. Después de dar a luz a su hija Lúa hace casi 15 meses, Peleteiro está conciliando su primera maternidad con la preparación que tiene que llevar un atleta de élite.
A pesar de algunas dificultades, como separarse de su pequeña durante semanas o el cansancio que conlleva cuidar de un bebé tan pequeño, la atleta comparte también algunos de los momentos que más la están sorprendiendo en esta aventura que es su primera maternidad. La viguesa ya ha compartido en más de una ocasión que para comunicarse con Lúa usan varios idiomas. Su padre, Benjamin Compaoré, le habla en francés, mientras que Ana lo hace en castellano y en gallego. Y claro, con tantos idiomas dentro de una misma casa, el resultado acaba siendo desternillante.
Por eso Ana Peleteiro ha compartido su día a día con Lúa y cómo intenta comunicarse con sus primeras palabras en un popurrí de idiomas. “¿Es normal que un bebé de 15 meses ‘hable’ tanto?”, pregunta la atleta gallega a sus seguidores en un vídeo que ha compartido a través de su perfil de Instagram. “Os juro que está todo el día contándonos historias. Muchas veces parece que dice cosas tanto en español como en francés (aún no se le entiende nada) y juega mucho con la entonación de las cosas que quiere decir”, comenta Peleteiro con un emoji llorando de la risa.
Hace unos días, Peleteiro confirmaba que esta Semana Santa iban a aprovechar, tanto ella como su marido Benjamin, para entrenar duramente y prepararse para los JJOO. “Para los deportistas nunca hay festivos. De hecho, es en estas semanas más libres para el resto del mundo cuando aprovechamos para entrenar más, hacer concentraciones y entrenos de más calidad”.