Dani Alves cumple este lunes su primera semana fuera de la cárcel. El exfutbolista abandonó hace siete días las instalaciones penitenciarias de Brians 2, en Barcelona, después de depositar el millón de euros de fianza que le habían impuesto. Sus redes sociales han sido testigo de su libertad y el futbolista ha tomado una drástica medida que podría llevar consigo un mensaje oculto.
Pocas horas después de salir de la cárcel, Alves recuperó su actividad en Instagram, retirando de su perfil la foto de portada negra que ha mantenido durante su estancia en la cárcel. El brasileño cambiaba su imagen de perfil, poniéndose una con un traje blanco y posando muy serio.
Otra de las decisiones de su vuelta al mundo online llegaba en relación con la gente que sigue. Alves ha dejado de seguir a todo el mundo en Instagram y se ha rumoreado con el motivo de este drástico movimiento.
Algunos usuarios han expresado que una de las razones que podrían haber llevado al ex del FC Barcelona a dejar su contador de ‘seguidos’ a 0 sería el abandono que ha sentido en su paso por la cárcel.
A pesar de que muchos excompañeros de profesión del deportista mantienen su follow a la cuenta oficial del jugador, él lo ha retirado. Messi, Vinicius, Iniesta, Pedri, Militao, Sergio Ramos, Neymar, Casillas, Piqué o Cristiano Ronaldo son algunos de los nombres que aún figuran como seguidores de Alves. Pero el lateral derecho no responde de la misma manera.
Al parecer, tras salir de la cárcel habría visto que mucha gente le había dejado de seguir, después de haber sido acusado de agredir sexualmente a una joven en Barcelona. Este podría ser el motivo de que él decidiese eliminar todos sus follows.
Este domingo, el programa de Telecinco ‘Fiesta’ desvelaba quién había pagado la fianza de un millón de euros del futbolista para poder salir de la cárcel. A pesar de que se rumoreó con que podía haber sido un grupo de futbolistas, entre los que se encontraba el neerlandés Memphis Depay, su agente se encargó de desmentirlo.
Marisa Blázquez, colaboradora del formato mencionado, revelaba que el pagador no había sido ni una persona ni una empresa, sino una revista brasileña. “La revista, conocida en Brasil, hace grandes reportajes de gente importante de Brasil, pero también a nivel internacional y lo habría hecho a cambio de un reportaje que se estaría haciendo ya”, informó la televisiva.
Esta información podría responder a muchos de los interrogantes que rodean la salida de Dani Alves de prisión, como, por ejemplo, la demora en el depósito del dinero. Al tratarse de una transferencia internacional, la llegada del dinero a la cuenta bancaria del organismo público correspondiente tardó más de lo esperado.
Blázquez apuntó, también, que el exfutbolista habría pedido a su todavía mujer, Joana Sanz, “que participara en este reportaje”. “Se estaría haciendo una entrevista a modo de video reportaje de la historia de Alves. Este pago habría sido un adelanto como pago de esa entrevista tipo documental que se está haciendo”, añadía la colaboradora.