Rudy Fernández anunciaba su retirada a sus 39 años. El jugador del Real Madrid colgará las zapatillas a final de la temporada. En su carrera se cuentan numerosos éxitos con el club blanco y también con la selección española. Al lado de él estos últimos años ha estado Helen Lindes que le ha acompañado allá donde ha ido y ha sido su apoyo incondicional.
El día que cumplía años, el deportista decidía anunciar que ya no seguirá compitiendo a nivel profesional. "Está llegando el momento de pensar en otras cosas que no sean el baloncesto. Me tira muchísima la familia, físicamente y mentalmente es duro", dijo el jugador en rueda de prensa.
El jugador del Madrid ha construido una familia junto a Helen Lindes con la que lleva desde el 2011. Tiene 23 años de experiencia en el mundo de la moda y ha hecho numerosos trabajos internacionales como su spot con George Clooney.
La canaria ha confesado en alguna entrevista que fue Rudy Fernández el que dio el primer paso porque se quedó prendada de ella por unas fotos en una portada de revista. “Rudy se 'enamoró', se 'hipnotizó' porque me vio en una portada de una revista, y dijo: ‘Yo tengo que conocer a esa chica’. Un amigo suyo me conocía y nos puso en contacto”, dijo Helen.
Cuatro años después de conocerse, el 4 de julio de 2015 se dieron en sí quiero en La Fortaleza, una finca en Mallorca en donde se han celebrado otras bodas ilustres como la de Rafa Nadal y Xisca Perelló.
Fruto de ese amor han nacido sus dos hijos. Alan, su hijo mayor, y Aura. Los tres son sus mayores apoyos durante estos últimos años. La carrera de Rudy en el baloncesto es dilatada. Comenzó en el Juventut de Badalona de 2003 a 2008. De ahí dio el salto a la NBA. Posteriormente, en el 2012 fichó por el Real Madrid en donde terminará su contrato a final de la temporada 2024.